Los jugadores que Man Utd vender si Ten Hag se convierte en entrenador

ERIK TEN HAG tiene diez decisiones que tomar y aún no ha entrado en el vestíbulo del Theatre of Dreams.

ken lorenzo, The Sun

Pero si el holandés se va a convertir en Erik el Rojo, será mejor que haya decidido lo que debe hacer primero , para cuando lo haga.


El jefe del Ajax aún no ha sido confirmado como el nuevo entrenador del Manchester United, aunque todos los indicios desde Old Trafford sugieren que ahora es solo una cuestión de cuándo y no si obtiene el visto bueno sobre Mauricio Pochettino.

Sin embargo, si es tan brillante como la exageración que lo rodea, ya habrá identificado que comenzará desde cero y construirá su camino hacia arriba.

El equipo que actualmente se abre camino hacia la nada, excepto quizás el tercer nivel del fútbol continental, también conocido como la Conferencia de Europa, debe ser desmantelado.

Y al menos a diez jugadores se les debe mostrar la puerta cuando ya sabe que va a perder a otros tres en Paul Pogba , Edinson Cavani y Jesse Lingard .

Saldrán en transferencias gratuitas, los otros diez deben ser abandonados de todos modos.

Eric Bailly, Victor Lindelof, Phil Jones, Nemanja Matic, Juan Mata, Anthony Martial, Aaron Wan-Bissaka, Fred, Diago Dalot y, por último, pero no menos importante, Cristiano Ronaldo tienen que irse.

También habría un argumento para permitir que Dean Henderson se vaya, dado que ha dejado en claro que no tiene intención de volver a ser el suplente de David De Gea la próxima temporada.

Donny van de Beek sería otro nombre en su bandeja de salida, pero fueron ten Hag quienes lo desarrollaron y podría mostrar misericordia a su compatriota fallido.

Es probable que también se le diga a otro portero de reserva en Lee Grant que se vaya, pero es solo una figura periférica.

Los diez que estarán bajo amenaza una vez que ten Hag esté en el banquillo son en su mayoría demasiado viejos, no lo suficientemente buenos o ambos.

Ronaldo solo encaja realmente en una de esas categorías porque nadie podría disputar su posición como una de las grandes superestrellas goleadoras de su generación.

Pero CR tiene 37 años y su influencia, incluso si se ha convertido en el máximo goleador de 18 goles de una campaña miserable que ha entumecido a tantos seguidores, se ha vuelto dudosa.

Los jugadores más jóvenes se sienten intimidados por él, los mayores no están contentos de hacer la mayor parte del trabajo de piernas por él.

La palabra, también, es que sin el fútbol de la Liga de Campeones, estará fuera de allí e irá a ganar sus £ 495,000 a la semana en otro lugar.

TIEMPO DE DECISIÓN PARA TEN HAG

Entonces, realmente ten Hag solo tiene nueve decisiones que tomar.

No se deshará de los diez a la vez e incluso aquellos que tienen postores (no es que vaya a haber muchos) se resistirán a despedirse de sus salarios inflados.

Sin embargo, el proceso tiene que comenzar. Cuanto antes, mejor, y especialmente para el propio ten Hag.

Porque el hombre que ha jugado un papel importante en persuadir a la jerarquía del United para que vaya por él ha sido derribado por muchos de esos jugadores.

Cuando Ralf Rangnick dijo después del empate 1 – 1 con el Leicester City que tenía muchos jugadores técnicos, realmente quería decir que tenía muchos jugadores que no estaban dispuestos a arriesgar sus cuerpos.

Bruno Fernandes y Fred se destacaron cuando el entrenador interino declaró que el ADN de demasiados jugadores no contenía el material correcto.

Pero había muchas más que podría haber mencionado.

El alemán también podría haber señalado otras deficiencias: como tener problemas para pasar el balón más allá de una yarda a un compañero de equipo.

O podría ser marcar a alguien, correr sin el balón y meter las yardas duras o, Dios no lo quiera, conseguir un tiro a puerta.

Los choques de cuartos de final de la Champions League, desde aquel afortunado punto ante los Foxes, debieron ser motivo de vergüenza para gran parte del equipo del United.

La intensidad, la precisión, la brillantez y sobre todo la valentía de quienes participaron en los enfrentamientos entre Manchester City, Atlético de Madrid, Liverpool, Benfica, Chelsea y Real Madrid fueron un espectáculo maravilloso y compulsivo.

Rara vez esta temporada esas características se han visto consistentemente dentro de un equipo de United, aunque en realidad son principalmente un grupo de exhibicionistas.

CONSEJO RANGNICK

Rangnick ha tenido suficiente de ellos y solo ha estado allí por poco más de cuatro meses y su desprecio tácito por algunos era deslumbrantemente obvio.

Habrá hablado con diez Hag y marcado su tarjeta.

No es que el holandés no tenga la información y el conocimiento que habrá adquirido él mismo para entrar al Old Trafford empuñando el hacha.

A menos que se deshaga de la madera muerta, no habrá espacio para maniobrar en un trabajo que podría llevarle al menos tres años completar.

Y eso será simplemente para que el Manchester United vuelva a ser competitivo.

Las cosas están tan mal que descubrirá que incluso podría pasar un tiempo más antes de que su equipo pueda ganar un título Prem o pensar en convertirse en campeones de Europa nuevamente.

Entradas populares