Liverpool humilla al Manchester United y asume la punta

PEP GUARDIOLA miraba desde casa pero se habrá desconectado a mitad de la primera parte y habrá hecho algo más gratificante.

charlie wyett, The Sun

De todos modos, el entrenador del Manchester City seguramente ya había visto lo suficiente de los caóticos vecinos del club esta temporada como para no confiar en ellos.


El final de esta temporada está resultando un poco especial, pero este fue el resultado menos sorprendente.

Al menos durante 24 horas, el Liverpool volvió a la cima de la Premier League por primera vez desde octubre.

El cuádruple perseguidor de Jurgen Klopp , inspirado en el brillante Thiago Alcántara, dio un paso más para lograr la temporada más exitosa en la historia del club.

Y en total y absoluto contraste, este débil y caótico United ilustra exactamente por qué este es el peor equipo del club desde la década de 1980.

Dos de las victorias más fáciles del Liverpool en la Premier League han sido contra el United , ya que esto siguió a la paliza de 5-0 en Old Trafford en octubre.

Mientras Guardiola miraba el partido, también lo habría estado el entrenador en espera del United, Erik ten Hag .

Se le podría haber perdonado que cambiara de opinión y bloqueara todas las llamadas de Manchester en su teléfono móvil.

Para ver la diferencia entre Liverpool y United, echa otro vistazo al gol de Mo Salah en el minuto 22.

El egipcio no había marcado en sus seis partidos anteriores, por lo que siempre iba a poner fin a su peor racha goleadora en tres años.

Salah completó un movimiento que involucró 25 pases y 10 jugadores, incluido el portero Alisson, tocaron el balón mientras jugaban sin piedad con los jugadores del United.

No muchos equipos podrían haber vivido con un equipo de Liverpool armando un movimiento como este.

Igualmente, hay que preguntarse por el estado de la Premier League si el United acaba la temporada como el sexto mejor equipo de Inglaterra.

Rangnick dijo después del partido: "Es vergonzoso. Es completamente decepcionante y humillante.

"Solo tenemos que aceptar que están seis años por delante de nosotros".

La mejor comparación la tuvo Luiz Díaz, fichaje procedente del Oporto en enero, que volvió a causar todo tipo de problemas y marcó el primer gol en menos de cinco minutos y asistió al tercero de Sadio Mané. 

Luis costó 37 millones de libras esterlinas. Cambia esos dos números y tienes la tarifa de transferencia de Jadon Sancho, uno de los grandes fichajes del United el verano pasado, pero que solo llegó como suplente en la segunda mitad de Phil Jones.

Consciente de la tormenta inicial que enfrentó su equipo, Ralf Rangnick comenzó con una defensa de cinco hombres que incluía a Jones, haciendo solo su segunda aparición en la Premier League desde enero de 2020.

La idea era que jugar con el pie derecho Diogo Dalot como lateral izquierdo ayudaría a lidiar con Mo Salah cortando desde la derecha.

Ese era el plan, de todos modos.

Pero Dalot fue atrapado por completo cuando el Liverpool atacó por la derecha a través de Salah y entregó un centro bajo para que Díaz rematara el balón sin oposición. 

Así que incluso antes de que los aficionados del Liverpool aplaudieran de forma impresionante al número 7 del United, Ronaldo, en el minuto siete después de que el jugador del United llorara la muerte de su bebé, el United se encontró rezagado.

Abucheado por sus propios fanáticos contra Norwich el sábado, Paul Pogba fue abucheado cuando salió cojeando del campo en menos de 10 minutos para ser reemplazado por Jesse Lingard.

Dependiendo de la lesión, esa podría ser incluso la última aparición de Pogba con la camiseta del United.

Luego llegó el segundo gol que puso fin pronto a este desajuste total.

Esto fue fabuloso, fútbol de fantasía, Díaz estuvo involucrado nuevamente, por supuesto, pero también lo estuvo el defensor Joel Matip con una gran habilidad en un área donde debería estar sangrando por la nariz.

Al final, fue Mane quien lanzó un pase maravilloso que pasó por encima de la cabeza de Harry Maguire y Salah tomó un toque antes de desviar un tiro más allá de un indefenso David De Gea.

United no ofreció nada por adelantado. Marcus Rashford se metió detrás de la defensa local una vez en la primera mitad, pero su primer toque fue terrible.

Rangnick reemplazó a Sancho por Jones en el medio tiempo y hubo más equilibrio en el equipo y tuvieron unos 10 minutos decentes más o menos.

Alisson entregó una doble salvada para debutar a Rashford y Anthony Elanga, pero a pesar de la bandera del juez de línea, una verificación de VAR podría haber caído a favor de United si uno de sus jugadores hubiera anotado.

Con el Liverpool a la deriva, Mane anotó el quinto gol en cinco partidos, pero solo el segundo contra el United.

Andy Robertson venció a Elanga en un desafío para preparar el ataque, pero nuevamente, se debió a la brillantez de Díaz, quien vio a Mane rondando el punto de penalti para terminar fácilmente.

Con cinco minutos para el final, Salah completó la miseria con un disparo que se desvió levemente de Aaron Wan-Bissaka y flotó sobre la cabeza de De Gea.

Para el Liverpool, ahora se centrarán en otro gran partido y el derbi de Merseyside contra el Everton el domingo.

En cuanto al United, se ven rotos y desordenados. La temporada no puede llegar lo suficientemente pronto.

Y el hecho de que acaban de perder 9-0 en el global ante el Liverpool resume su lamentable estado.


Entradas populares