La promesa de Xavi a Laporta: "Nos levantaremos"

El técnico blaugrana, pese a estar tocado tras un nuevo traspié en el Camp Nou, se mostró convencido de que el equipo sacará su orgullo en los próximos partidos.

Javier Miguel
As
Xavi Hernández tiene muy claro cuál es el objetivo prioritario esta temporada: clasificarse en la Champions. Cuando dio el sí al Barça en el mes de noviembre, llegó con el objetivo de meter al equipo entre los cuatro primeros. Un reto mayúsculo, sobre todo si tenemos en cuenta que cuando cogió el equipo estaba en novena posición, empatado con el décimo y el undécimo, Espanyol y Valencia, respectivamente, y a seis puntos de la cuarta plaza, que ya por aquel entonces ocupaba el Atlético de Madrid.

Cinco meses más tarde, el equipo blaugrana ha logrado en parte su objetivo: es segundo en la tabla, empatado con el Sevilla, con 63 puntos, y dos por encima del Atlético, que cierra la zona Champions. El siguiente es el Betis, que ocupa la quinta plaza, a seis puntos de los blaugrana e hispalenses.

En todo caso, los últimos resultados en el Camp Nou han dejado un poso de preocupación, tanto en el vestuario como en la zona noble. Las derrotas por la mínima ante el Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1) han tirado por la borda, no sólo las mínimas opciones que tenía el equipo para ganar LaLiga, sino hasta ver peligrar la segunda plaza, que da el derecho a jugar la Supercopa de España, aparte la clasificación para la Champions.

Xavi es consciente que le queda un arduo trabajo por delante, tanto de mentalización como de pizarra, para que su equipo no acabe de desenchufarse en los cinco partidos que restan, donde no está en juego ningún título, pero sí la consecución de unos mínimos, que están enmarcados en acabar entre los cuatro primeros.

El técnico egarense, pese a acabar el partido ante el Rayo muy decepcionado, "no nos sale nada", reconoció a Jordi Cruyff y Mateu Alemany, lamentando las numerosas ocasiones erradas y que el rival prácticamente metiera el gol en la única vez que llegó a puerta, quiso enviar un mensaje de tranquilidad y optimismo al propio presidente Joan Laporta: "Nos levantaremos, seguro".

Por suerte, el siguiente partido, ante el Mallorca, en el Camp Nou otra vez, será el próximo domingo, tiempo más que suficiente para recuperar a algún lesionado, como Gerard Piqué, y hacer un 'reset' a más de un jugador, que está dando muestras evidentes de fatiga mental. Además, el regreso de Ansu Fati alimentará la ilusión a una afición que últimamente no deja de sufrir disgustos en casa, tras ver cómo se escapaban dos títulos en poco más de una semana: la Europa League y LaLiga.

Entradas populares