La banda de la discordia
A la orfandad del extremo derecho ahora se le suma el lateral: Lucas sentó a Carvajal en Balaídos. El gallego ha pasado de parche a realidad. Todo el estribor está a debate.
Como en el extremo. Asensio, con un arrebato sobresaliente hace mes y medio, pareció partir la mesa con un puñetazo de rabia y sentenciar el puesto. Pero su despegue dio error en París y fallo total en la vuelta. Se diluyó y dio rienda suelta, de nuevo, a la alternancia. Rodrygo apretó, está apretando, tanto que también está a punto de superarle en minutos oficiales: 1.631' entre todas las competiciones, por 1.652' de Asensio. ¿Quién jugará en Stamford Bridge? Esa es la cuestión. Viendo las estadísticas, el brasileño parece tener más opciones, pues es más asiduo en Champions: 340 minutos, por 159' de Marco. Pero de los números a las pizarras, a veces, hay un abismo difícil de traducir.
La cuestión es que los otros nueve puestos están claros. Ni una sola duda. Es sólo la banda derecha la que suscita incógnitas, pero lo hace al completo, del lateral al extremo. Courtois jugará bajo palos, reforzado tras una nueva oda a los milagros en Vigo; Militao y Alaba ejercerán de muro con Mendy a babor; y la 'Santísima Trinidad', conformada por Casemiro-Modric-Kroos, es lo menos discutible de todos, junto con el dúo Vinicius-Benzema. Ancelotti tiene dos dudas en su dibujo. Y este, ante este panorama, podría dar alternancias, minutos a los más 'fijos' o, incluso, reinventarse (Valverde podría entrar y dar consistencia al medio en un esquema con cuatro centrocampistas). Sea como sea, la banda derecha parte a un Madrid con un once claro... Salvo a estribor.