José Enrique critica salvajemente al Man Utd por los cambios en las reglas de la Liga de Campeones
El Manchester United se enfrenta a la perspectiva de no jugar en la Liga de Campeones el próximo período, pero una Liga de Campeones renovada podría hacer que se beneficien de los nuevos cambios en las reglas de la UEFA, ya que el exjugador del Liverpool, José Enrique, se burla de ellos.
Daily NirrorJosé Enrique se ha burlado del Manchester United antes de los cambios propuestos en las reglas de la Liga de Campeones que podrían favorecer a los Red Devils.
El equipo de la Premier League se enfrenta actualmente a una batalla cuesta arriba si quiere competir en el torneo del próximo año. El Atlético de Madrid eliminó al United en octavos de final y actualmente ocupa el sexto lugar en la liga. Necesitarán armar una racha ganadora impresionante y esperar que sus rivales flaqueen si quieren ser un equipo de la Liga de Campeones el próximo año.
El declive del United desde el retiro de Sir Alex Ferguson en 2013 lo ha llevado a ausentarse de la tabla principal de Europa en varias ocasiones. Sin embargo, las nuevas reglas que forman parte de una renovación de la UEFA podrían darles a la mitad roja de Manchester un impulso muy necesario a partir de 2024.
En ese momento, el club esperará tener su casa en orden mientras buscan un nuevo jefe permanente antes de una posible revisión de jugadores en Old Trafford. Pero la competencia reformada de la UEFA verá aumentar la cantidad de clubes que participan a 36, con dos lugares otorgados a los equipos con el mejor ranking de coeficientes que están ausentes.
Esto recompensará el pedigrí histórico en lugar de las actuaciones modernas. Actualmente, según la última década, el Real Madrid ocupa el primer lugar de la lista de coeficientes. United es noveno y probablemente calificaría según este sistema si se implementara hoy. Como resultado, el exjugador del Liverpool , Enrique, se ha burlado de los Red Devils.
Dijo en las redes sociales: "No saben qué hacer para ayudar al United a jugar la Champions League". La mejor actuación de los que están en la mitad roja de Manchester desde la partida de Ferguson son dos cuartos de final, ya que han seguido cayendo por debajo de las expectativas.