INTER 2-VERONA 0 / El Inter está de vuelta
Los nerazzurri sumaron dos victorias consecutivas por primera vez en 2022 batiendo al Verona, con goles de Barella y Dzeko. Ya están a un punto del Milan.
La presión hombre a hombre en todo el campo típica de los de Tudor no sirvió para apagar la gran intensidad con la que los nerazzurri comenzaron el choque, sumando ocasiones con De Vrij, Dumfries y una gran rosca de Perisic.
El merecido 1-0, sin embargo, llegó con un contragolpe del mismo croata que centró para Barella, autor del tanto con un remate al primer toque utilizando el exterior del pie. Poco después, además, Dzeko alargó la ventaja empujando el esférico entre palos en un córner de Dimarco peinado otra vez por el mismo Perisic. Ahí llegó la reacción de los visitantes, que rozaron el 2-1 con una bonita combinación terminada por Gio Simeone con un disparo que neutralizó Handanovic.
En la segunda parte el Inter perdió a De Vrij por molestias musculares y el ritmo bajó hasta que el Verona volvió al ataque, parado siempre por un Handanovic muy atento.
El Inter intentó retomar las riendas del choque (remató a la madera con D'Ambrosio), y Simeone estuvo nuevamente cerca de recortar distancias, pero el marcador no se movió. Fue una victoria merecida y un mensaje a sus dos rivales en la pelea por el scudetto: la crisis de los nerazzurri se ha terminado.