Independiente se mide con Palmeiras, bicampeón de América
Contra este rival de peligro, el Matador tratará de hacer historia. Los números le dan la espalda al equipo del entrenador Marcelo Robledo en sus primeros pasos sobre el escenario de la Libertadores. En la primera jornada cedió un empate (1-1) en condición de local frente a Emelec (Ecuador).
Independiente está probando sinsabores en su segundo año de regreso al profesionalismo. La alegría de salir campeón quedó en el rincón por las derrotas en el torneo local que han empujado al equipo a la penúltima posición, en su grupo de ocho equipos, fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final y el panorama pasó a ser gris por el empate ante los ecuatorianos.
Pese a los errores y las derrotas, la presidenta del club, Jenny Montaño, respalda a Robledo, pero anunció que habrá cambios a mitad de temporada. Después de la goleada recibida por Royal Pari (1-5), en Santa Cruz, la dirigente reconoció que hay muchas cosas por corregir.
Palmeiras llega cómodo a este encuentro, la experiencia internacional que carga por años ha adormecido a los jugadores frente a este tipo de desafíos. Es el puntero de su grupo, jugará de local en esta segunda jornada y tratará de ser el dueño absoluto de la cima.
A principio de este mes, Palmeiras se coronó campeón del torneo paulista tras golear a San Pablo (4-0). El fin de semana, por otro lado, perdió contra Ceará en la primera fecha del Campeonato Brasileño por 3-2.
El árbitro paraguayo Derlis López controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Eduardo Cardozo y Julio Aranda.
Equipos:
Palmeiras: Weverton; Mayke, Kuscevic, Murilo, Piquerez,; Danilo, Atuesta, Raphael Veiga, Dudu, Wesley y Gabriel Verón. DT: Abel Moreira Ferreira.
Independiente: Alex Arancibia; Nixon Folleco, Emerson Velásquez, Francisco Silva, Martín Chiatti, Diago Giménez, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Robin Ramírez, Harold Reina y Erick Correa.
DT: Marcelo Robledo.