Huracán volvió al triunfo con un doblete de Cóccaro y dejó con las manos vacías a Aldosivi en la Copa de la Liga
El Globo ganó después de seis fechas con un doblete del delantero uruguayo, ante una floja versión del Tiburón que conduce Martín Palermo
Más allá de la efectividad de Cóccaro, un delantero que le debe haber recordado a Martín Palermo -el DT de Aldosivi- sus tiempos de artillero de área, Huracán fue claramente más que el equipo marplatense, que dejó pasar una gran chance de asegurar su clasificación a los cuartos de final en la Zona 2 y dejó en el vacío una histórica racha de seis encuentros sin perder.
El equipo de Parque de los Patricios llegó a 15 unidades. Aun tiene chances matemáticas de ingresar en el pelotón de clasificados, aunque todos son conscientes de que dejaron pasar muchas oportunidades, más allá de este triunfo. Huracán consiguió adueñarse de la pelota y de los espacios desde el arranque, con cuatro hombres lanzados por momento en el ataque, y encontró permanentemente huecos a la espalda de Rufino Lucero, para que Jhonatan Candia y César Ibáñez explotaran la banda izquierda.
Pese a los intentos de presionar alto, Aldosivi no consiguió en todo el primer tiempo cortar el circuito de juego rival, y primero Candia, y luego Rodrigo Cabral exigieron a José Devecchi. Era el preludio de lo que conseguiría poco después Cóccaro, al anotar el 1-0 arrojándose para empujar en el segundo palo un centro cruzado desde la izquierda de Ibáñez.
Aldosivi se quedó sin reacción. Fernando Tobio tuvo una chance clara de ampliar la ventaja en un tiro de esquina, pero falló su remate de zurda cuando estaba a centímetros del caño izquierdo. Enseguida, otra vez por arriba, Huracán tradujo en números su superioridad: lo hizo nuevamente a través de Cóccaro, que conectó de cabeza dentro el área.
El Tiburón apenas logró alguna aproximación con Fernando Román por izquierda, y con algunos movimientos de Edwin Mosquera por la banda derecha, pero no pudo inquietar al arquero Marcos Díaz y se fue al descanso sin recuperación ni ideas, y sin haber logrado en ningún momento el equipo corto que pretendía Palermo. El dominio del conjunto de Frank Kudelka continuó en el arranque del complemento, y cada avance se transformó en una chance de gol desactivada una y otra vez por el sólido Devecchi.
Aunque Matías Pisano y Braian Martínez le aportaron movilidad y cambio de ritmo a Aldosivi desde su ingreso, el conjunto del puerto marplatense no se sintió cómodo en ningún momento, extrañó la generación de juego del suspendido Leandro Maciel y estuvo lejos de generar chances claras para revertir el resultado.