Haaland y Mbappé resisten

Redacción, AS 
Poner en espera una oferta de 30 millones de euros anuales y hacer oídos sordos a la sugerencia del presidente de tu país. Todo, por el Real Madrid. Es lo que están haciendo Erling Haaland y Kylian Mbappé, que están viviendo un abril cargado de presiones por parte del Manchester City, el noruego, y de las altísimas esferas de Francia, al delantero del PSG, para que aborten su intención de fichar por la entidad madridista. Por ahora, sin éxito.

El más reciente en ver cómo le aprietan para tomar una decisión firme lo antes posible es Haaland. El Daily Mail publicó en la noche del lunes avances en la operación del City por el gigante nórdico ampliadas al día siguiente por The Athletic. Informaciones que incluso señalan una fecha concreta, la próxima semana, como el momento en que se cerraría el fichaje por los citizens. Un extremo negado rotundamente y con guiño hacia a los aficionados madridistas (lo escribió en castellano) por parte de Jan Aage Fjortoft, exfutbolista noruego y muy próximo a la familia Haaland y que está ejerciendo en los últimos tiempos como una especie de portavoz no oficial del entorno del futbolista. "Como he informado durante meses, Erling Haaland podría terminar en el Manchester City o Real Madrid. Los dos favoritos. Pero no hay acuerdo hasta ahora", tuiteó.

En estos momentos Haaland cuenta con la opinión favorable para aceptar la oferta del club inglés tanto por parte de su agente, Mino Raiola, como de su padre y consejero, Alfie Haaland, con los que el City tiene acordadas las cifras de las altísimas comisiones que van a percibir. El Madrid no ha recibido noticias relevantes sobre un cambio significativo en la situación de Haaland y desde diferentes sectores incluso se interpreta como un posible movimiento de ultimatum a Haaland. Un plazo de aquí a la próxima semana para que sea el delantero el que diga 'sí' a la megaoferta sobre la mesa.

Kylian, inmune a los deseos desde el Elíseo

Mbappé es el otro as que pretende el Madrid para su baraja y aunque esa gestión está muchísimo más concretada, con números y condiciones del precontrato pactados, en Francia se siguen aplicando diferentes métodos de presión con el delantero del PSG para que dé marcha atrás. Emmanuel Macron, presidente de la República, volvió a realizar un acercamiento la semana pasada según diferentes medios franceses. Aunque Macron se haya inmerso en un arduo proceso electoral, mantiene una estrategia a largo plazo para que Mbappé sea una de las principales cabezas visibles del deporte francés en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que participe en ellos representando al PSG.

Una situación que no incomoda al Madrid, que está muy al tanto de los diferentes movimientos alrededor del futbolista, de su madre y agente y del padre del delantero, su núcleo duro. La voluntad de Mbappé es clave y ahí nada ha cambiado. El club blanco está confiando en que si ha resistido hasta ahora los mil y un intentos del PSG, es que no hay marcha atrás. La situación de Haaland es diferente. Como informó este periódico, el Madrid está en la puja pero no cometerá ninguna locura y jamás llegará a las cifras de sueldo y comisiones a las que sí está dispuesto a llegar el Cuty. Pese a las informaciones desde Inglaterra, basadas en buena parte en el optimismo del club inglés, la pelota sigue aún en el tejado de Haaland.

Entradas populares