Guardiola: "Soy un visionario cuando gano y cuando pierdo..."

El técnico del Manchester City ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la ida de cuartos de final de Champions ante el Atlético.

Xavi Heras
As
Nuevo intento del técnico catalán de conquistar la Champions League. Trata de llevar al City un paso más allá de lo andado en la pasada edición, cuando cayeron en la final frente de Oporto frente al Chelsea. Desde su llegada en 2016, el ex de Barcelona y Bayern de Munich ha situado al conjunto mancuniano un escalón por encima. En el Etihad ya han celebrado tres ligas, una FA Cup y cuatro Copas de la Liga con Pep en el banquillo.

Durante la previa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, a Guardiola le preguntaron en rueda de prensa sobre su impacto en el equipo inglés y su influencia no solo en la estructura del club sino en el fútbol mundial. Pep relativizó su importancia, diciendo que los que tienen la oportunidad de marcar la diferencia, en realidad, son los futbolistas: "Yo no inventé el fútbol. Lo que hacemos ya lo hacían otros antes. Lo que hice en el Barcelona y lo que intenté en el Bayern ya lo hacían Johan Cruyff y Charlie Reixach en mis épocas mozas".

"No he inventado nada, intento adaptarme a los jugadores. Me gusta la forma en la que quiero que mis equipos jueguen. También soy un espectador y me gusta verme reflejado en mis equipos, pero esto va de resultados. Soy un visionario cuando gano y cuando pierdo se dice '¡Qué se cree este tío!'. Veo a mis jugadores, veo al contrario, analizo y digo vamos a por ellos de esta manera porque por cómo defienden o cómo atacan tenemos más posibilidades de ganar. Y a veces pasa y a veces no".

El técnico cityzen también habló sobre el estilo de su próximo oponente. Del fútbol de Diego Simeone y del Atlético de Madrid dijo que es más ofensivo de lo que la gente cree por lo general: "El Atlético no se encierra. Le puedes encerrar, pero en principio ellos no lo hacen. Te vienen a buscar en cada balón a tu portero y saltan. Te vienen a buscar, te combinan. Si les hundes y sales bien, entonces sí. Se ponen atrás, los delanteros se juntan con el mediocampo y ahí esperan y son veloces en las transiciones con Lodi y con Llorente, con Joao, Griezman, De Paul... No arriesgan en la salida de balón, pero tienen mucha calidad arriba".

"Pero no se encierra, si pueden te van a apretar. Ya cuando jugaban contra el Barça de Luis Enrique o de otros ya iban a apretar. Si sales bien y haces bien el proceso les hundes, pero como hundirías a cualquier equipo", asegura.

En #Vamos: "El Atlético pagó el dinero que se supone que siempre paga el City"

El día que Simeone vio un entrenamiento del Barça: "No soy amigo del Cholo. Vino a vernos los entrenamientos, cuando venía de Argentina. Vio un ejercicio y me dijo 'yo esto no lo siento'. Hablé con mi gente y me dijeron que esto era genial porque todos vienen y dicen 'oh, genial, Pep, qué bien hacen ustedes, con Messi, con toda la gente'. A él no le gustaba para lo suyo. De eso se trata".

El fútbol del Atlético: "Me gusta del Atlético que le dan mucho valor a las cosas intrascendentes. Otra gente no les da valor y ellos mucho. Por eso son un equipo tan sólido. No estoy aquí para juzgar lo que mis colegas hacen, hacen lo que pueden, como hacemos todos".

Estilos: "Hay tantas cosas que influyen... Está bien para ustedes, para darle debate. Tiene la razón el que gane. Si ganan ellos será el fútbol que hay que hacer. Si ganamos nosotros, se dirá que Pep es un genio".

João Félix: "Es excepcional. Para esto lo fichó el Atlético de Madrid y pagó el dinero que se supone que siempre paga el Manchester City. Si pagan esa cantidad de dinero es que es un gran jugador, claro que lo es".

Entradas populares