Fuertes revelaciones del cónclave en Boca: el semblante de Battaglia y el picante ida y vuelta con el Consejo de Fútbol
El entrenador del Xeneize, acompañado por su cuerpo técnico, mantuvo una reunión con el Chelo Delgado y el Patrón Bermúdez, luego del caliente clima en la Bombonera en el empate con Godoy Cruz. Los detalles.
Boca vive jornadas calientes. Tras el empate con Godoy Cruz en medio de un tenso clima en la Bombonera, el entrenador Sebastián Battaglia tambaleó en su cargo, pero fue ratificado luego de un cónclave con integrantes del Consejo de Fútbol. Y, al día siguiente, trascendieron fuertes revelaciones de la reunión...
El Chelo y el Patrón, quienes suelen intercambiar opiniones constantemente con el técnico, fueron con la intención de ver cuál era el semblante del entrenador, luego del clima caliente que se vivió en la Bombonera.
Battaglia, quien llegó a la reunión imaginándose el peor escenario, dejó en claro su postura: no tiene intención de renunciar a su cargo. Los integrantes del Consejo lo escucharon convencido de que puede revertir la situación. Incluso, con cierto tono de vanidad, teniendo en consideración su espalda como uno de los grandes ídolos del club. Finalmente, fue ratificado en su puesto y dirigirá este sábado frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.
A su vez, Bermúdez y Delgado le aconsejaron que ponga a los referentes en el duelo frente al Ferroviario: entienden que no es momento para los pibes porque "la pelota quema". El director técnico coincidió en esa observación. Por eso, incluso jugará el Toto Salvio desde el arranque.
Por otra parte, desde el Consejo de Fútbol observan que los grandes empezaron a mirar de reojo a Battaglia en medio de tantos cambios en la formación, al igual que varios de los juveniles, quienes entienden que son los que "pusieron la cara" ante situaciones complejas que vivió el equipo.
El picante ida y vuelta entre Battaglia y Bermúdez en la reunión en Boca
En el cónclave, Sebastián Battaglia reconoció el flojísimo nivel de Boca en el empate contra Godoy Cruz. "Somos un desastre hace siete meses", habría sido la picante respuesta de Jorge Bermúdez luego de escuchar al entrenador del Xeneize.
No es la primera vez que el técnico y el Patrón tienen un fuerte ida y vuelta. Luego del último empate contra Arsenal, en una charla íntima, el entrenador se había adelantado y dejó en claro que no pensaba dar un paso al costado. El colombiano le respondió que debía ser "más agradecido" con Riquelme, porque le cumplió la promesa de que volvería al club bajo su gestión y que sería el reemplazante de Miguel Ángel Russo. Ahora, en este contexto complejo, le pasaron la pelota a Battaglia...
Battaglia sigue en Boca y fue contundente: "Nunca pensé en dar un paso al costado"
"La reunión fue para hacer una autocrítica de lo que venimos haciendo, siempre es necesario. Nosotros sabemos la situación que estamos viviendo en cuanto a algunas circunstancias de los partidos, para tratar de mejorar", dijo sobre el encuentro de este jueves con el Consejo de Fútbol antes del entrenamiento del equipo.
Cuando le consultaron puntualmente por su continuidad aseguró: "Nunca toqué ese tema". Aseguró que cree mucho en los procesos y que hay que trabajar en la cancha, además resaltó la cantidad de inconvenientes que tuvo en cuanto a lesiones y suspensiones para poder afrontar algunos partidos.
Cuando le consultaron por el golpe del empate como local ante Godoy Cruz y su decisión de suspender la conferencia de prensa tras el partido aseguró: "Nunca pensé en dar un paso al costado, a los muchachos y a los jugadores les dije que estaba a muerte con ellos, que confiaba en el plantel que tenemos y en las capacidades de cada uno". Entonces explicó que la negativa a hablar después de la igualdad fue porque no tenía ganas de hablar justamente de lo que se le estaba preguntando en ese momento.