Escepticismo con Dembélé
Pese a las buenas intenciones de Xavi Hernández, desde el club no confían en la predisposición de su agente, Moussa Sissoko, para encontrar una solución.
De hecho, desde el club consideran que la única forma de recuperar las conversaciones y poder plantear un nuevo escenario es si Sissoko escucha a su cliente y deja de hacer la guerra por su cuenta. Hasta el día de hoy, el representante se ha mostrado excesivamente intransigente a la hora de defender a su representado, dejando poco margen a las negociaciones y planteando cifras del todo desorbitadas y fuera del mercado actual.
En la próxima reunión que mantendrán el club con el agente, se le volverá a ofrecer una nueva oferta, acorde con los parámetros establecidos en la nueva política de límites salariales. Está por ver cuál será la predisposición de Sissoko, aunque en la entidad se temen una respuesta negativa.
La única carta que cuenta el Barcelona para conseguir la renovación de Dembélé es que sea el propio jugador quien obligue a su agente a aceptar los términos de la nueva oferta. Y es que el francés ha manifestado abiertamente al vestuario su deseo de seguir, hasta el punto de reconocer que está viviendo los mejores momentos de su carrera, gracias al apoyo incondicional del entrenador, Xavi Hernández, y de la llegada este enero de uno de sus mejores amigos, Pierre Emerick Aubameyang, con el que coincidió en el Borussia de Dortmund.
Está claro que al Barcelona le interesa resolver esta situación cuanto antes, sea cual sea la respuesta, ya que el futuro de Dembélé acabará afectando otras operaciones que están en marcha, como la continuidad de Adama Traoré o el fichaje de Raphinha.