En Cochabamba, mineros levantan bloqueo y se habilita la vía que conecta con el occidente
Luego de varias horas de diálogo, los dirigentes de los cooperativistas mineros de Kami y representantes de la Gobernación de Cochabamba llegaron la noche del miércoles a un acuerdo, por lo que se decidió levantar el bloqueo instalado en Sayari, vía que conecta con las regiones del occidente.
La carretera que une a Cochabamba con Oruro, La Paz y Potosí estaba cerrada desde la madrugada del miércoles, por decenas de personas que bloqueaban para exigir el mejoramiento de las vías, principalmente la del tramo Pongo-Kami, que es parte del proyecto caminero San Pablo-Coyusla, reportó Unitel.
Esto hizo que las salidas de buses, tanto de la terminal cochabambina como la de La Paz, se restablezcan, ya que estaban suspendidas desde ayer. Además, en la zona de los bloqueos se formó una larga fila de vehículos y camiones del transporte pesado.
El acuerdo dispone que la Gobernación de Cochabamba se comprometió a atender las demandas, mantenimiento que estaba programado para junio. Sin embargo, ante la emergencia, se dispuso que los trabajos de refacción se inicien de inmediato.