El Villarreal sigue su feliz viaje

Emery, fenomenal estratega, hizo sangre con la baja de Djené y por ahí logró los dos goles. Partidazo de Gerard, que se lesionó. El Getafe se volcó al final.

Javier Hernandez
As
Cuando se tiene algo importante que decir lo mejor es hacerlo de inmediato, y al Villarreal le bastó un cuarto de hora para dejarle las cosas bien claritas al Getafe: no por haber hecho hace dos días la mayor gesta del club eliminando al Bayern en su búnker de Múnich venimos aquí ahora de vacaciones.

El caso es que el primer capotazo de la faena lo dio el Getafe. A los cinco minutos, una delicatessen de Ünal al dar una asistencia de tacón dejó a Aleñá solo ante Rulli, pero su remate fue directamente contra el cuerpo del portero. Tic, tac, se intuía el gol.

Una asistencia mucho menos estética pero mucho más efectiva invirtió las sensaciones, y del posible 1-0 se pasó al real 0-1. Alcácer, en semifallo, acercó el balón a los pies de Gerard quien, golpeando de primeras, batió por bajo a Soria.

Era el minuto 7. A los 15’ llegó el 0-2. Gerard robó el balón en el centro, condujo hasta el área y cedió a Trigueros cuando este entraba solo por la izquierda. No fue casualidad que los dos goles del Villarreal llegaran por la zona que habitualmente cubre el capitán Djené, de baja por sanción y cuyo puesto ocupó Cabaco, tan inusual en las alineaciones como insulso cuando aparece en ellas. Que Emery es un fenomenal estratega lo saben desde Múnich a Getafe.

Tic, tac, la alarma sonaba en el Coliseum en la oreja del Getafe. Las derrotas anteriores de Mallorca y Rayo ampliaban el margen de error, pero el descenso sigue estando a la vuelta de la esquina en cuanto se equivoquen los pasos.

Arambarri lo intentó desde fuera del área (20’), pero la mayoría de los acercamientos y remates a puerta seguían siendo de un Villarreal que se encontraba muy a gusto con viento a favor. Aún no se sabe cómo Chukwueze falló, solo ante Soria, el 0-3 en el 43’. Pero menos aún tiene explicación la que falló Alcácer: totalmente solo en el segundo palo, con Soria superado, la portería escasamente a un metro, no hacía falta ni empujar el balón, sólo poner el pie…. Y aún así la tiró fuera de portería. La jugada de Gerard, de 10 aunque lleve el 7.

Gerard Moreno debió sentirse como Papa Noel un 25 de diciembre, repartiendo felicidad a todo el que estaba a su alrededor. Marcó el 0-1, dio el 0-2 y se la puso en bandeja a Chukwueze, dos veces, y a Alcácer otras dos.

En la segunda parte, Quique fue a buscar al enemigo a su casa. Subió líneas y acrecentó la presión, logrando premio en el 63’ con el gol de Ünal, el jugador que ha metido más de la mitad de los goles del Getafe en Liga (15/29). Notable jugada individual de Olivera.

El partido acabó en área visitante por inercia y por lógica. El Getafe necesitaba marcar y al Villarreal le pesaban las botas tras la batalla de Múnich. Alguien que sólo viese la segunda parte no entendería el resultado. Los que vieron la primera mitad tampoco se explican cómo sólo se fueron al descanso únicamente 0-2.

Entradas populares