El Tottenham vuela hasta la Champions

Los Spurs vencen por 5-1 al Newcastle en otro recital de Kane y Son. La goleada les deja con el cuarto puesto de la Premier, de manera provisional.

Guillermo Raimundo
As
El Tottenham Hotspur goleó al Newcastle con un contundente 5-1 que le deja en puestos de Champions League. Fue la tercera victoria consecutiva para los de Conte en la Premier, donde están empatados a 54 puntos con el Arsenal, que tiene dos partidos menos. Pero los Spurs todavía conservan muchas opciones de entrar en la próxima Champions, más si cabe, después de la exhibición de Kane y Son en la segunda mitad, que lideraron una vez más a su equipo ante un Newcastle deprimido, y que encadena su vez tres derrotas seguidas.

El dominio posicional del Tottenham fue evidente desde los primeros compases del juego, en los que superó el 70% de posesión. Reguilón no se recuperó de sus problemas físicos y Conte optó por Doherty para abrir el campo por el carril izquierdo. Sin embargo, las primeras acciones de peligro fueron de las urracas, que a balón parado, abrieron el marcador. Schär probó fortuna en una falta antes del descanso y pilló mal colocado a Lloris, que aunque tocó el balón no llegó a despejar lo suficiente.

La respuesta de los Spurs llegó muy rápida, y en la siguiente jugada de ataque, Davies empataba el duelo con un cabezazo a centro de Son. Así se llegó al descanso, del que salió embravecido el equipo londinense. Por eso no tardó más de dos minutos en marcar el 2-1 Doherty, que se tiró en plancha para rematar de testa un centro con veneno de Kane y hacer la diferencia.

Kane y Son. Son y Kane. Los Zipi y Zape del Tottenham Stadium volvían a hacer de las suyas. Con la ventaja en el marcador, el Tottenham voló aprovechando los espacios prestados por el Newcastle, que en el minuto 54 vio el tercer gol en contra, obra de Son. Un tanto con el que el surcoreano redondeaba la tarde, aunque todavía faltaban por llegar el cuarto de Emerson y el quinto de Berwjin. Cinco goles que les meten de lleno en la carrera por la Liga de Campeones.

El West Ham se aferra a Europa

Los goles de Aaron Cresswell y Jarrod Bowen dieron la victoria al West Ham ante el Everton (2-1), que asienta al conjunto londinense en los puestos europeos de la Premier mientras compromete al cuadro de Liverpool, en la frontera de los puestos de descenso.

El West Ham se reencontró con la victoria después del traspié en la pasada fecha con el Tottenham en el derbi de Londres. Pero el conjunto de David Moyes demostró que tiene argumentos para formar parte de la zona alta de la tabla inglesa, por donde se ha movido a lo largo del curso.

Insiste el cuadro de David Moyes en completar una buena temporada. Superviviente en la Europa League, de donde echó al Sevilla, está quinto en la Premier y con miras más altas.

A la media hora abrió el marcador el equipo de Londres en un saque de falta magistral de Aaron Cresswell imposible para Jordan Pickford.

El Everton, muy necesitado y sometido a la amenaza del descenso que planea sobre él desde hace varias jornadas, logró empatar. Tras un saque de esquina el brasileño Richarlison recogió un balón suelto. De espaldas a la meta encontró a Mason Holgate que disparó desde la frontal para batir al polaco Lukasz Fabianski.

Cinco minutos tardó el cuadro local en recuperar la ventaja. Fue en un robo de balón del español Pablo Fornals que ejecutó un gran pase, largo, al jamaicano Michail Antonio que emprendió una larga carrera y disparó. Pickford logró despejar con el pie pero Jarrod Bowen, que acompañaba la jugada, recogió el rechace para llevar la pelota a la red.

El panorama se afeó más para los visitantes pasada la hora de juego, con la segunda amarilla de Michael Keane que supuso su expulsión.

El West Ham es quinto, a tres puntos del cuarto, el Arsenal, que tiene tres encuentros pendientes. El Everton es cuarto por la cola con solo tres de ventaja sobre el antepenúltimo, el Watford.


Entradas populares