"El pase de Modric debería ser ilegal"
Como una pesada lluvia londinense, el Chelsea había caído sobre un Real Madrid que trataba de moverse en el barro. La ventaja de Londres había explotado y justo, en mitad de la tempestad, el talento del 10 fue el faro. Luka Modric, que venía completando un buen partido, elevó de categoría su actuación con la asistencia del gol de Rodrygo que forzó la prórroga en el minuto 80.
El croata recibió a más de 30 metros de la meta de Mendy. Con un jugador del Chelsea llegando desde su espalda y Kovacic, su pupilo, atento desde el frente, Modric levantó la cabeza y analizó las opciones a la velocidad del mejor microprocesador. A la izquierda, Mendy podría entrar por banda y en la frontal, Benzema iba emparejado con el central, pero Rodrygo había superado a su marcador. El brasileño sería la opción elegida. La ejecución fue aún mejor que la decisión. Luka preparó su diestra y le pegó al balón con el exterior de su bota. Como si el esférico se hubiera inspirado en el logo de la marca norteamericana que rozó en el golpeo, este cogió comba, vuelo y efecto con precisión milimétrica. De pie a pie, la bola pasó el punto de penalti hasta encontrar a Rodrygo en el segundo palo, que solo tuvo que empujarla.
El gol fue clave, pero el pase hizo enloquecer a todo aficionado que siguiera el encuentro. Entre ellos, desde BT Sports, estaban Rio Ferdinand, ex del Manchester United, y Steve McManaman, ex del Real Madrid. El que fuera central de los red devils reconoció que se quedó "sin voz" tras ver la acción del croata. "Ese pase de Modric me ha dejado afónico hoy. Eso debería ser ilegal. Estaba gritando: "¡Luka, Muka!" o como sea su nombre. Fenomenal", aseguró pidiendo la 'ilegalización' de la maniobra.