El Fulham ascendió a la Premier League y obtuvo una ganancia inesperada de £ 200 millones
Así que el yo-yo que es Fulham está de regreso en la Premier League, y las celebraciones bianuales de promoción en el oeste de Londres están en pleno apogeo.
justin allen, The SunUna victoria por 3-0 sobre Preston North End en Craven Cottage aseguró el ascenso, además de una enorme ganancia inesperada de £ 200 millones para arrancar.
Ahora Marco Silva puede ponerse a trabajar adecuadamente para asegurarse de que no vuelvan a colapsar el próximo año.
Y el jefe Silva, quien reemplazó en el verano a Scott Parker luego del descenso del Fulham, habló de su profundo orgullo por terminar el ascenso con cuatro juegos libres y ahora quiere ganar el título del Campeonato.
Él dijo: “Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado para este club. Fue la razón por la que mi personal y yo vinimos aquí, la razón por la que nos invitaron a unirnos a este club y lo hicimos.
“Estoy orgulloso de los jugadores, no solo porque conseguimos nuestro objetivo desde el primer día, sino que la forma en que lo hicimos, la forma en que jugamos, la forma en que dominamos durante la mayor parte de la temporada ha sido fantástico para nosotros. , un viaje fantástico para nosotros. Ahora es el momento de que celebren y luego intenten ganar el título.
“Es mi décima temporada como entrenador, es una coincidencia que termine mi décimo año exactamente como empecé: ascendiendo de una segunda división a la primera cuando tomé Estoril en Portugal.
“Sé lo que el club quiere de mí y es solo el comienzo de un largo viaje, espero. Tenemos que prepararnos para el gran desafío que tenemos por delante”.
Sillva ahora debe contemplar cómo terminar el ciclo de Fulham de ser un club de yo-yo. La próxima temporada será su SEXTA temporada consecutiva en una división diferente en los dos primeros niveles.
Y le dijo a SunSport: “Yo-Yo team es un lindo apodo. No podemos estar demasiado preocupados por esto. Es un nuevo desafío para nosotros. Ser promovido antes en la temporada nos dará un buen tiempo para prepararlo todo.
“Nuestra próxima pretemporada será importante para nosotros. Ya estamos trabajando duro para prepararnos para la próxima temporada porque el desafío es enorme.
“Trabajas muy duro para lograrlo y ahora tienes que ser muy positivo y no empezar la temporada con esta preocupación en mente.
“Debemos ir a la Premier League con todas las ganas y la ambición.
“La brecha entre la Premier League y el campeonato es cada vez más grande. Cada temporada se puede ver, los equipos que ascienden tienen dificultades para lograr lo que quieren la temporada siguiente.
“Es difícil pero un desafío fantástico. Debemos hacer del Fulham un club de la Premier League”.
Los londinenses del oeste regresarán a la tierra de los gigantes del fútbol inglés con encuentros contra jugadores como el Manchester City , el Liverpool y el Chelsea la próxima temporada y se lo merecen.
Aleksandar Mitrovic llevó su increíble cuenta goleadora a CUARENTA en la temporada con un doblete en la primera mitad contra Preston, intercalando un maravilloso gol de Fabio Carvalho, que se dirigía al Liverpool.
Fulham ha demostrado ser demasiado bueno para el Campeonato, pero el hecho es que este agosto comenzará su SEXTA temporada consecutiva en una división diferente en los dos primeros niveles.
Encabezado por los goles de Mitrovic, el Fulham se ha vuelto loco por los goles esta temporada, pero tiene un bajo vientre defensivo blando.
Y si el club va a permanecer en la Premier League por más de una temporada, Silva necesitará una lista de compras decente para abordar eso.
Es una pena que vayan a perder a su joven y brillante extremo Carvalho en verano.
Según los informes, el joven de 19 años se mudará a Anfield en la próxima ventana de transferencia después de someterse a un reconocimiento médico con el equipo de Jurgen Klopp.
Su gol en el minuto 34, un audaz disparo de un centro de Kebano, mostró perfectamente su puro talento en bruto.
Una sorprendente derrota en el Derby el Viernes Santo , seguida de la victoria del Nottingham Forest el lunes, hizo que la fiesta de promoción se suspendiera brevemente.
Pero el silbato de tiempo completo el martes por la noche dio pie a una invasión masiva de la cancha en Craven Cottage, mientras jugadores y fanáticos celebraban juntos.
Neeskens Kebano fue levantado en el aire por los delirantes seguidores del Fulham, y la fiesta a orillas del Támesis se prolongó hasta bien entrada la noche.
El equipo de Silva aseguró el ascenso con cuatro juegos de su campaña por delante, depositando una suma de dinero que hace agua la boca en el proceso.
“Vamos a subir”, cantaban los ruidosos fieles del Fulham, que serán aún más ruidosos la próxima temporada con su nuevo y lujoso Riverside Stand de 80 millones de libras esterlinas que se inaugurará en agosto.
Ahora necesitan hacer un buen puño para mantenerse despiertos.