El Friburgo recurre el resultado contra el Bayern
Un error propio propició que los muniqueses estuvieran con doce jugadores en el campo durante 17 segundos. Tras las apelación de su rival a la DFB, los tribunales podrían quitarle los tres puntos.
“En principio, no tenemos ningún interés en este papel activo, que nos ha tocado en contra de nuestra voluntad en términos de procedimiento, y nos sentimos claramente incómodos en él. Por lo tanto, consideramos que esta regulación procesal en su construcción global es inapropiada. En última instancia, carga al club completamente ajeno – en este caso nosotros – con la responsabilidad de hacer frente a una evidente violación de las normas. No obstante, la junta directiva del Sport-Club Freiburg e.V. ha decidido, tras intensas discusiones a diferentes niveles y un examen jurídico, recurrir la clasificación del partido“, subraya el Friburgo.
Los tres puntos, en manos de los tribunales
De esta manera, serán los tribunales los que decidan si el Bayern mantiene los tres puntos o se adjudica la victoria al Friburgo, en este caso por 2-0. Nada más finalizar el choque en el Europa-Park-Stadion, tanto jugadores como cuerpo técnico del Bayern hicieron hincapié en el poco tiempo que estuvieron con doce sobre el verde y que dicha superioridad numérica no influyó en el transcurrir del partido. “No ocurrió nada importante durante esos 20 segundos“, fueron las palabras del capitán Manuel Neuer. El técnico Julian Nagelsann agregó: “no fue nada que incidiera en el partido“.