El estratega chileno rememoró un antecedente de racismo de 2019 en el que Serginho también fue víctima
Al respecto, se pronunció Miguel Ponce, entrenador del Rojo del Valle, y reflexionó sobre lo sucedido con Serginho y el racismo en general.
Cosas que no deben pasar
El estratega chileno entiende que, a veces, la pasión por el fútbol y cualquier otro deporte puede desencadenar todo tipo de reacciones. El racismo, sin embargo, no debería ser una de ellas, pues eso supera los límites de la expresión de la pasión.
“Lo de Serginho fue una lástima. Siento que más allá de todo lo que implica la pasión del futbol, en la sociedad hay cosas que no deben pasar. Esto viene desde todos los ámbitos del deporte. En la NFL, en la F1, el racismo es algo que no puede pasar”, manifestó Ponce.
Maltrato emocional y un antecedente
Para el entrenador de Wilstermann, el racismo puede afectar emocionalmente a una persona y es por eso que nadie, incluyendo Serginho, merece vivir ese tipo de situaciones. Además, Ponce recordó un hecho similar que le pasó al jugador brasileño cuando el timonel chileno dirigía a San José de Oruro.
“Estando (yo, Ponce) en San José, a Serginho también le pasó. Él no se merece estar a la defensiva. Nadie se merece eso porque lo pueden maltratar emocionalmente. Sé que Serginho es un tipo grande y que él habla todo. Quizás está acostumbrado, pero uno nunca se acostumbra a este tipo de episodios”, aseguró el técnico del ‘Aviador’.
El antecedente al que se refiere Ponce, y en el que Serginho también fue protagonista, fue el sucedido el 17 de marzo de 2019. En esa fecha, Blooming y Wilstermann se enfrentaron en el ‘Tahuichi’ en un partido de primera división (ganaron los locales por 2 a 0; el árbitro fue Gery Vargas). En un momento del cotejo, el brasileño fue agredido con insultos racistas por los hinchas del cuadro cruceño. Eso llevó a Serginho a abandonar el escenario de juego cuando todavía faltaban minutos por jugar.