El Estrasburgo arruina el partidazo de Mbappé
Los de Stephan remontaron un 1-3 en apenas 15 minutos y consiguieron empatar un partido que tenían perdido. Mbappé volvió a ser el mejor del PSG.
Pochettino no saca a los suplentes ni con la Ligue 1 terminada. El argentino ha decidido cambiar a un sistema de tres centrales justo en el momento en el que el PSG no se jugaba nada en Europa ni en la competición doméstica. Sergio Ramos cumplía volvía a actuar en el eje de la zaga junto a Marquinhos y Kimpembe y Neymar, Messi y Mbappé repetían trío de ataque.
El infernal ritmo del Estrasburgo pudo sentenciar el encuentro en el minuto 8, ya que Thomasson hizo el 2-0 en otra gran ruptura, esta vez de Ajorque, a espalda de la defensa rival, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Justo en el peor momento del vigente campeón de la Ligue 1, apareció el de siempre, Kylian Mbappé. El talento de Bondy no entiende de partidos sin trascendencia y amarró el pichichi de la Ligue 1 en una gran transición que inició Neymar con un extraordinario pase al espacio y que finalizó el delantero con una buena definición. Antes del descanso, Bellegarde tuvo el 2-0, pero su disparo se marchó rozando la escuadra.
En la segunda parte, el PSG volvió a sustentarse en Kylian Mbappé para salir de una situación crítica. En un momento delicado para los de Pochettino, Neymar volvió a encontrar al internacional francés, que asistió a Achraf con una sangre fría impropia de un jugador de su edad. Por si fuera poco, el exjugador del Mónaco aprovechó un error de Djiku para hacer el 1-3 y materializar su gol número 24 en la Ligue 1, siendo actualmente el máximo goleador (24 tantos) y el máximo asistente (15), pudiendo convertirse en las próximas semanas en el primer jugador que lo logra en la historia del campeonato. Aun así, el Estrasburgo no se rindió, pues cinco minutos después Habib Diallo, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un centro de Thomasson de córner para marcar el 2-3 y ponerle emoción al partido.
El Estrasburgo es un equipo de autor. Cualquier otro club en el mundo se habría rendido ante este PSG con el 1-3, pero los de Stephan murieron con todo y acabaron volteando el marcador en el tiempo de descuento. Caci aprovechó un extraordinario centro de Lienard para hacer el 3-3 en el marcador y Sissoko tuvo el 4-3 cuando el tiempo reglamentario ya estaba prácticamente cumplido. Un partido extraordinario entre dos grandes equipos que dignifican una Ligue 1 que cada día tiene más nivel.