El espantoso juego de Wilstermann se saldó con nueva derrota

Tomayapo revierte y le saca tres puntos a Wilstermann en el Capriles

Jose Miguel Arevalo
Deporte Total
Tomayapo volvió a sorprender fuera de casa, al derrotar a Wilstermann 1-2 en el Sudamericano Félix Capriles por la fecha 7 del torneo Apertura.

El juego y la pelota fueron dominados por Wilstermann, pero la efectividad y acierto llegaron por cuenta de la visita. Las intenciones de ganar con contundencia marcaron el camino del ‘Aviador’, para bien y para mal, y es que la continuidad de Ponce ya venía generando dudas, pese a victorias poco convincentes.

Wilstermann no tardó mucho en pasar al frente en el tablero. Una triangulación iniciada por Rodrigo Vargas, que contuvo un balón a espaldas al arco, continuada por César Menacho, quien mandó un balón al vacío en el área chica, y culminada por un remate seco de Serginho fue suficiente para marcar el 1-0.

La ventaja fue endeble y efímera. Tomayapo se apoderó del balón durante 15 minutos y se robó el partido desde las bandas.

A los 30′ se dio una sucesión de equivocaciones y mala suerte. Primero el portero aviador Luis Cárdenas cometió un craso error; manoteó para abajo un centro en el área pequeña y le dejó el balón en los pies a Rodrigo Cabrera que lo estrelló al larguero, la pelota rebotó en la pierna de Eber Caicedo y terminó en el arco. Una carambola al gol.

Impulsado por el empate, Tomayapo no cesó en el ataque. El sub 20 de los ‘Durazneros’ Gabriel Higueras tomó protagonismo con un escape por la franja izquierda, gambeteó las frías marcas de Luis y Edemir Rodríguez, que marcaban casi inmóviles, se metió al área y habilitó a Caicedo que nada más disparó a las redes. La remontada estaba servida y desde las gradas solo bajaban reclamos.

El resto del partido fue dominado improductivamente por Wilstermann, que se quedó con la pelota pero le faltaron los goles. Pedro Galindo, y posteriormente Rodrigo Banegas que ingresó por lesión del primero, se mostraron bien comportados bajo los tres palos y le pusieron candado a un marcador ideal para Tomayapo.

Con los tres puntos sumados, los tarijeños suman 7 puntos de 12 posibles lejos de casa y están bien instalados en puestos de clasificación a la siguiente etapa.

Wilstermann quedó penúltimo en la serie, con la duda de si Miguel Ponce seguirá conduciendo al cuadro rojo de cara a la Sudamericana.

FIGURA MONUMENTAL DEL PARTIDO

Eber Caicedo

Cuando una figura manda el balón a la red dos veces en un partido, es difícil que otro elemento en cancha haya sido más influyente. Aún cuando el colectivo fue la base de la victoria de Tomayapo, el ecuatoriano Eber Caicedo definitivamente destacó con su doblete.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2022 – Fecha 7

Wilstermann (1): 12. Luis Cárdenas; 21. Ramiro Ballivián (11. Javier Sanguinetti 46′), 3. Santiago Echeverría, 30. Edemir Rodríguez, 19. Luis Rodríguez (8. Moisés Villarroel 46′); 14. Luis Vargas, 6. Ricky Áñez, 10. Serginho, 26. Raúl Castro (25. Andrés Chávez 73′); 20. Rodrigo Vargas, 17. César Menacho (23. Adriel Fernández 78′). DT: Miguel Ponce. Suplentes: 1. Huber Escóbar, 4. Francisco Rodríguez, 9. Crisrtian Chávez, 15. Cristhian Machado, 16. Ronny Montero.

Tomayapo (2): 23. Pedro Galindo (22. Rodrigo Banegas 59′); 26. Marcos Barrios, 20. Gustavo Olguín, 5. David Díaz, 15. Luis Maldonado, 12. Rodrigo Cabrera (32. Rivaldo Méndez 84′); 7. Thiago Ribeiro, 18. Daniel Garzón (3. Pedro Martínez 73′), 8. Samuel Galindo, 37. Gabriel Higueras (21. Cristhian Valencia 59′); 9. Eber Caicedo. DT: Víctor Andrada. Suplentes: 6. Sergio Villamil, 17. Eduardo Lovera, 19. Jhoel Mamani, 24. Juan Pablo Alemán, 29. Javier Martínez.

Árbitros: Ivo Méndez, Luis Terrazas, Josué Soto, William Romero.

Goles: Seginho 18′ (WIL); Caicedo 30′, Caicedo 41′ (TOM).

Amonestados: E. Rodríguez 28′, Serginho 56′, Echeverría 90’+6′ (WIL), S. Galindo65′, Barrios 80′, Díaz 92′ (TOM).

Entradas populares