El Barça descarta a Salah
Las altas pretensiones del egipcio han sido un obstáculo imposible de aceptar para el club. Haaland y Lewandowski siguen como grandes objetivos para ser el 9.
Además, la operación Salah tenía el inconveniente añadido de tener que negociar la salida del jugador con el Liverpool, un club que siempre saca buenas ‘tajadas’ en sus ventas, como ya demostró tanto con Luis Suárez como con Philippe Coutinho, por lo que a las elevadas pretensiones del jugador habría que sumar un traspaso que no sería inferior a los 70 millones de euros.
Ante esta tesitura tan complicada, Joan Laporta ha decidido descartar su fichaje y centrarse en las dos operaciones que siguen abiertas para fichar un 9 de categoría mundial. Y es que pese a que el presidente manifieste públicamente, cuando lo preguntan por Haaland, que el Barcelona “no puede poner en riesgo a la institución con operaciones que sobresalen los parámetros salariales del club”, lo cierto es que, según ha podido saber AS, la posibilidad de que el delantero del Borussia de Dortmund recale en el Barcelona sigue siendo muy real, siempre y cuando su agente y su padre acaben aceptando una cifra inferior en sus comisiones, cifrada en unos cien millones de euros. Y es que tal como apuntaba ‘Mundo Deportivo’, el delantero tiene más dudas que nunca sobre aceptar la oferta del City, y más tras la exhibición que dio en el campo el Barcelona en el Clásico, que refrendaba el proyecto que le vendió personalmente Xavi Hernández en la reunión que tuvieron hace un mes en Múnich.
Y si la posibilidad de traer a Haaland no está descartada ni mucho menos, aún menos la de Robert Lewandowski. El delantero polaco estaría dispuesto a venir con los ojos cerrados y sería una alternativa mucho más barata que las dos anteriores: las cantidades totales de la operación estarían entorno a los cien millones de euros, entre traspaso y ficha. El delantero del Bayern, que firmaría un contrato de dos años más uno opcional, sería una solución cortoplacista, ya que cumple 34 años este verano, aunque desde el club aseguran que tienen informes que estamos ante un “grandísimo profesional” que se “cuida muy bien”, por lo que “aún le quedan tres años mínimo de gran fútbol”.