De Bruyne, el chico de los goles de oro
Marcó el gol de la victoria del Manchester City frente al Atlético de Madrid, otro tanto crucial del belga para los celestes en la Liga de Campeones.
Crecía el Manchester City, que se midió al Barcelona en el primer curso de Pep Guardiola en Inglaterra. Una prueba de madurez para el proyecto cityzen. De nuevo desde fuera del área, pero en esta ocasión con un libre directo, De Bruyne puso a los mancunianos por delante. Fue una victoria importante en una campaña decepcionante. Aunque el City terminó cayendo en los octavos de final frente al Mónaco, los celestes parecían acomodarse entre la élite continental. Buena prueba de ello fue la victoria en el Santiago Bernabéu hace dos temporadas. Fue el último encuentro antes de que la irrupción del COVID-19 desestabilizase la competición, el fútbol y la vida en general. En aquella noche de marzo de 2020, De Bruyne lució el brazalete de capitán en una remontada memorable de un City que confirmó su pase a los cuartos de final. Allá cayeron por sorpresa ante el Olympique de Lyon.
Volvieron a intentarlo los celestes la pasada campaña. De nuevo con Guardiola en el banquillo y con De Bruyne como principal estrella sobre el césped. El City dio un paso más allá y alcanzó la primera final de la Champions League de su historia. Para llegar a Oporto, los mancunianos tuvieron que superar al Borussia Dortmund y al París Saint-Germain. De Bruyne abrió la lata ante los alemanes e igualó la ida en Francia. Actuaciones determinantes y goles de oro. Como el logrado frente al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final el martes por la noche. Un tanto que da una ventaja mínima a los celestes, que visitarán el Wanda Metropolitano la próxima semana.