Danjuma fue el único que se tomó en serio el derbi
El delantero neerlandés decide el duelo valenciano con un doblete aunque pudo haber hecho algún gol más de estar más acertado ante un Valencia lleno de suplentes y canteranos.
Ni ocho minutos aguantó el Valencia el ten con ten. Un penalti absurdo de Cömert que vio el VAR le dio al Villarreal un regalo que aprovechó Danjuma, el más voraz de los 22 que estaban sobre el campo. El neerlandés encontró una grieta entre Thierry y Rubén Iranzo que a los pocos minutos ya era un surco. Y un cuarto de hora después, un abismo. Los compañeros sólo tenían que buscarlo y observar el desenlace.
El Valencia era una lágrima. La excusa podría ser que estaba pensando en la final. Pero los que estaban sobre el campo, excepto Soler y quizás Thierry, no jugarán en La Cartuja ni hicieron méritos para ganarse algún minuto ante el Betis. Danjuma volvía a irse fácil, a su pase no llegó Yeremy. Y otra vez se quedó solo ante Cillessen. Detuvo el meta. Hasta cuatro veces se plantó Danjuma ante el portero rival en la primera mitad. Inaudito.
Tras el descanso se invirtieron las siestas. El Villarreal salió algo dormido y el Valencia decidió dejar de hacer el ridículo. Tampoco es que de repente se convirtiera en el Brasil de los 70 pero al menos sacó algo de vergüenza torera. Pudo recortar en una acción que marcó Cheryshev tras un posible penalti de Parejo. Pero ni gol ni penalti. Tarjeta a Ilaix por simular. Chukwueze, en una contra, tuvo el tercero, pero la mandó fuera.