Colón ganaba con otra joya de Pulga Rodríguez, que luego se lesionó, pero un pibe de Estudiantes empató con un gran tiro libre y clasificó al Pincha
El equipo santafesino se imponía y superaba a Boca en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional; el juez adicionó demasiados minutos y, en la bola final, Kociubinski logró el 2-2
Encima, sumó la lesión de Luis Miguel Rodríguez, a los 4 minutos del segundo tiempo. El diagnóstico puede ser complicado. Los estudios, realizados en un sanatorio privado, evalúan la lesión en el pubis, que dejaría fuera del equipo al tucumano por varias semanas. Para Colón sería una baja muy importante, teniendo en cuenta que también está disputando la Copa Libertadores.
El local ganaba frente a Estudiantes y sus aspiraciones parecían intactas, pero aun con la diferencia en favor no le sobraba nada frente a una formación alternativa dispuesta por Ricardo Zielinski, que preservó a los titulares para el compromiso del martes próximo contra Bragantino, de Brasil, por el certamen internacional. Y aun así, el cuadro pincharrata estiró una larga racha de partidos sin derrotas, a diez.
El conjunto sabalero, en tanto hizo el gasto, pero no le alcanzó pese a que estuvo dos veces en ventaja. Ahora pone sus ojos en Olimpia, el adversario del jueves próximo en Asunción del Paraguay, también por la Libertadores.
El comienzo fue a pedido de Colón. En la primera llegada, un disparo de Pulga Rodríguez propició un rebote del arquero Jerónimo Pourtau, que aprovechó Cristian Bernardi para abrir el marcador. El partido se abrió pero el anfitrión no lo aprovechó: es un equipo atacando y otro defendiendo. Con poca resistencia de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora en el medio, la juvenil formación de Estudiantes, cuando se lo propuso, se acercó al arco de Leonardo Burián. Surgió un córner y Jorge Morel logró la igualdad, merecida dada la endeblez del local.
¿Hubo infracción de Lértora contra Ramírez?
Cuando el murmullo se hacía más intenso desde las tribunas, en reclamo de una mayor disposición para conseguir la diferencia, un error en la salida de los defensores visitantes derivó en que la pelota llegara al pie derecho de Pulga Rodríguez, y el tucumano hizo lo justo y necesario para ubicar el balón lejos del arquero. Golazo. Otra jugada al estilo del número 10, para colocar 2-1 a Colón y saltar al cuarto y último puesto de clasificación de la zona 2, apenas por goles en favor en la comparación con Boca. Demasiado premio para el conjunto dirigido por Julio Falcioni, pero Estudiantes seguía generando debuts en primera división con su recambio y no claudicaba en su búsqueda.
La mitad final se hizo más entretenida porque Colón intentó ampliar la ventaja; no lo logró por sus limitaciones. Y ni siquiera las modificaciones mejoraron el rendimiento ofensivo. A los 8 minutos de tiempo agregado, una cantidad inusual no habiendo interrupciones por consultas al VAR, Estudiantes aprovechó la pelota del final, derivada de una supuesta infracción que cometió Lértora contra Ricardo Ramírez, y que Kociubinski aprovechó para derrotar a Burián con un gran tiro libre.