Clubes vallunos inician segunda ronda con diferentes ambiciones
Con la sartén por el mango
El arranque de temporada no deja de ser el mejor para Palmaflor y, en líneas generales, entre los cuatro equipos vallunos profesionales.
Palmaflor arrancó con el pie derecho y, al cabo de la primera ronda, finalizó como el líder del grupo “A”, siendo que depende de sí mismo para clasificar, logrando un margen de cuatro puntos sobre Oriente Petrolero, el quinto de la serie y que es el que más acecha la zona de clasificación.
En las últimas ocho jornadas le tocan tres localías y cinco visitas, una de estas a efectos de recaudación contra la “U” de Vinto.
Aurora y Wilster pugnan
Las victorias obtenidas por Aurora y Wilstermann sobre The Strongest y Bolívar colocaron a los dos cuadros vallunos en la sexta casilla de su grupo, empero aún fuera de la zona de clasificación.
En el grupo “A”, el Equipo del Pueblo suma nueve unidades, quedando a cinco de Universitario de Sucre, el dueño del último boleto a la siguiente ronda.
A los celestes les restan tres localías y cinco visitas, siendo el clásico ante Wilstermann una de estas salidas.
Por su parte, el Rojo llega imbuido de su trascendental victoria ante Bolívar en La Paz, por el grupo “B”, resultado que deja al cuadro valluno con 10 unidades a sólo un punto de Always Ready y a dos de Real Tomayapo, los dueños de los últimos boletos de clasificación.
Los números parecen sonreírle al Aviador, ya que, de las ocho presentaciones pendientes, cinco serán en casa.
Universitario, en aprietos
En su año de debut absoluto como escuadra profesional, la “U” de Vinto arrancó bien el certamen, pero acabó la primera rueda como último del grupo “B”.
Con cinco puntos, el Albo está a seis puntos de Always Ready, pero para alcanzar esa posición no debe tener margen de error.
El cuadro vinteño tiene cinco localías y tres visitas para revertir su presente.