CLERMONT 1-PSG 6 / Hasta que Mbappé quiera
El PSG venció por 1-6 al Clermont en otra gran actuación del internacional francés, que hizo un doblete y provocó un penalti. Ya es el máximo goleador de la Ligue 1.
Con un once prácticamente plagado de titulares, la principal novedad de Pochettino fue Sergio Ramos, que arrancó de inicio el encuentro ante la baja de Marquinhos. El camero no jugaba desde el 23 de enero como titular tras haberse recuperado de las molestias en el gemelo.
La primera mitad en el sur de Francia se puede resumir en dos tramos: hasta el minuto 30 fue del PSG, arrollando a su rival en cualquier zona del campo y del 30 al 45, en los que el recién ascendido jugó de tú a tú al actual líder de la Ligue 1 e incluso le hizo sufrir en varias ocasiones. Los parisinos se adelantaron por medio de Neymar, que aprovechó un pase de Messi para batir a Desmas. Minutos después, con un Clermont totalmente entregado, el argentino se sacó de la chistera un pase extraordinario para que Mbappé hiciera su 18º gol en la Ligue 1.
Cuando parecía que el Clermont no podía dar más de sí, los de Gastien reaccionaron y comenzaron a trazar varias transiciones de peligro, siempre sin perder el estilo de juego de toque tan reconocido del entrenador. En una gran jugada colectiva iniciada por Berthomier con un pase con el exterior de bella factura, Doussou hizo el 1-2 antes del descanso, poniendo emoción a un encuentro que parecía, en el minuto 30, visto para sentencia.
Justo en el momento en el que el Clermont se estaba enganchando al partido, el PSG sentenció el encuentro gracias al que, junto a Benzema, es el mejor jugador del mundo. Mbappé provocó el penalti del 1-3 que transformó Neymar, hizo el 1-4 en una ruptura magnífica precedida de un pase brillante del brasileño y, por si fuera poco, marcó el 1-5 y todavía tuvo tiempo para asistir a Neymar en el 1-6, recibiendo los aplausos al unísono de la afición del Clermont, que le reconoció como lo que es, un fuera de serie.