Christian Pulisic arrebata el gol del gol en el último suspiro para evitar los sonrojos de Jorginho

CHRISTIAN PULISIC acudió al rescate del Chelsea con un gol de la victoria contra diez hombres del West Ham.

Andres Dillon, The Sun

El estadounidense remató un centro de Marcos Alonso en el último remate del tiempo reglamentario para poner fin a una racha de tres derrotas en el trompo en casa.


Pero no fue una actuación convincente, ya que necesitó que Craig Dawson fuera expulsado antes de que Chelsea pudiera hacer uso de su dominio, ya que los nervios en Stamford Bridge continúan acosando al equipo de Thomas Tuchel .

El mediocampista Jorginho también falló un penalti en una actuación por debajo del nivel de los finalistas de la Copa FA de este año.

Este fue el primer juego en cuatro que los visitantes no pudieron anotar, pero los tres puntos son un gran impulso para el jefe Tuchel, quien ha visto al Arsenal ganar terreno de su lado en la batalla por el tercer lugar.

La ventaja del Chelsea sobre el Arsenal se restablece a cinco puntos y tienen un partido menos que sus vecinos de Londres.

Pero con ambos equipos con un aspecto desconocido, fue un juego inconexo con poca acción salvo el tiro decisivo de Pulisic en los últimos momentos.

El jefe del West Ham , David Moyes, optó por descansar en el campo al capitán Declan Rice junto con los delanteros Jarrod Bowen y Michail Antonio.

Claramente tiene los ojos puestos en el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League del jueves contra el Eintracht Frankfurt.

Tuchel se vio obligado a hacer cambios con Reece James descartado por un problema en el tendón de la corva.

Andreas Christensen se enfermó de calambres estomacales en el calentamiento y no había sitio en la plantilla para Antonio Rudiger, que ha decidido dejar el club en verano.

West Ham estaba más feliz de aguantar por un punto, mientras que Chelsea se frustraba cada vez más a medida que avanzaba el juego.

Tuchel pasó la primera hora clavado en la silla de su banquillo, pero se agitó más a medida que pasaba el tiempo y su equipo no lograba entender el juego.

Pero mientras su equipo estuvo en la cima durante la gran mayoría del juego, West Ham se mostró resuelto con Dawson, el único central en forma del club, arrojándose a todo.

Lanzó todo su cuerpo para negar a Timo Werner en el minuto 56 y tuvo suerte cuando un disparo de N'Golo Kante rebotó en su cuerpo y llegó a las manos agradecidas del portero de los Hammers, Lukasz Fabianski. 

El juego realmente cobró vida en los últimos diez minutos. Mientras Chelsea presionaba por un ganador, Dawson derribó a Romelu Lukaku en el área.

Tras consultar con el VAR, el árbitro Michael Oliver concedió el penalti y expulsó al defensa que ha sido un héroe para su club en las últimas semanas.

Jorginho tuvo la oportunidad perfecta de rematar desde el punto de penalti y darle al Chelsea una victoria en casa que tanto necesitaba, pero lanzó un tiro manso directo al portero Fabianski.

Los locales hicieron un avance en el último suspiro cuando Alonso logró hilvanar un centro junto a la línea desde la izquierda al área, donde Pulisic aprovechó el espacio permitido por la tarjeta roja de Dawson para desviar un tiro raso al ángulo desde 15 metros.


Entradas populares