Chelsea HUMILLADO mientras Eriksen marca el primer gol en una increíble remontada

¿CAMPEONES de Europa? Te estás riendo.

marca irwin, The Sun

Y fue difícil discutir con el veredicto condenatorio de los delirantes seguidores de Brentford que acababan de presenciar que el despistado Chelsea estaba absolutamente fileteado en su propio terreno.


Fue, con mucho, la peor actuación de los Blues desde la derrota por 5-2 en casa ante el West Brom hace exactamente un año el domingo.

Y esta vez, Thomas Tuchel y sus jugadores no pueden usar toda la incertidumbre en torno a la propiedad del club para este resultado condenatorio.

Para empeorar las cosas, ahora tienen solo tres días para volver a ponerse en forma para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid .

Y el exjefe de Bridge, Carlo Ancelotti, se humedecerá los labios ante la perspectiva del partido del miércoles si es lo mejor que puede manejar un equipo de Chelsea casi al máximo.

Porque no solo fueron golpeados por los ruidosos vecinos del oeste de Londres que vivían al final de la calle, sino que fueron absolutamente golpeados.

Dos goles de Vitaly Janelt y un par más de Christian Eriksen y Yoanne Wissa garantizan que el equipo de Thomas Frank ahora puede comenzar a planificar otro año en la máxima categoría.

Con cinco goles en sus tres juegos anteriores, Ivan Toney debería haber sido el hombre en el que Brentford confiaba si iban a obtener algo de este juego.

Y no es exagerado decir que fácilmente podría haberse ayudado a sí mismo a otro 'hat-trick' en los primeros 11 minutos contra la caótica defensa del Chelsea.

Su primera oportunidad llegó después de que un pase atrás suelto de Marcos Alonso se encontrara con un despeje aún peor de Edouard Mendy.

Pero con el portero del Chelsea varado en tierra de nadie, el chip de Toney cayó por el lado equivocado de la barra cuando realmente debería haberlo hecho mejor.

Rápidamente llegó otra oportunidad después de que Chelsea luchó para lidiar con un pase cruzado de Christian Eriksen que culminó con un tiro raso de Toney que provocó una atajada rasante de Mendy.

Y cuando los pesados ​​cuatro atrás de Tuchel fueron atrapados nuevamente por un centro profundo de Rico Henry, Toney nuevamente no pudo aprovechar cuando remató de cerca.

Chelsea realmente estaba luchando para lidiar con el enfoque de los visitantes y cuando Mendy cayó agarrándose la rodilla izquierda, parecía que las cosas iban a ponerse aún más serias para Tuchel.

Afortunadamente para los campeones de Europa, pudo continuar después del tratamiento cuando su equipo finalmente comenzó a enfrentarse a sus oponentes.

Mason Mount comenzó la remontada con un esfuerzo en el minuto 22 que salió volando por poco antes de que Ruben Loftus-Cheek pudiera atravesar una multitud de defensores para un tiro que realmente no molestó al portero de los Bees, David Raya.

El intento de recorte de Mount fue interceptado por Eriksen, para disgusto de Tuchel, antes de que el díscolo esfuerzo de largo alcance de Antonio Rudiger provocara vítores burlones de los aficionados visitantes detrás del gol de Shed End.

Pero no fue hasta el minuto 39 que Raya se puso a prueba seriamente cuando se vio obligado a realizar una parada con la punta del dedo para evitar un feroz tiro ascendente de Hakim Ziyech.

Tal vez fue el hecho de que Chelsea ha jugado 13 partidos más que Brentford esta temporada lo que estuvo en el centro de sus luchas para derrotar a un equipo cuya última victoria en Stamford Bridge fue en 1939.

Porque este fue el partido número 50 del Chelsea en una campaña ya agotadora y con al menos 12 partidos más por jugar, las cosas no van a ser más fáciles desde ahora hasta el final de la temporada.

Pensaron que finalmente habían roto la obstinada resistencia de Brentford con un estilo espectacular tres minutos después del descanso cuando Rudiger venció a Raya con un impresionante disparo de casi 40 yardas.

Y nadie se reía de la finalización del gran alemán después de eso.

Sin embargo, eso iba a ser lo mejor para un equipo que ahora está a millas de distancia de los líderes de la liga Manchester City y Liverpool y de repente está en peligro de ceder el tercer lugar en la tabla.

E incluso después de que Bryan Mbeumo desperdiciara la oportunidad de un empate inmediato de Brentford, Chelsea aún no prestó atención a las campanas de alarma y fue contrarrestado por el empate de Janelt en el minuto 50.

Lo peor estaba por venir rápidamente para el incrédulo Tuchel cuando tres defensores del Chelsea fueron absorbidos por el contraataque de Mbeumo en el minuto 54, dejando a Eriksen totalmente libre para aplastar a los ocupados Bees en una ventaja poco probable.

Y cualquier idea de una remontada tardía por parte de los Blues vencidos terminó cuando Janelt golpeó de nuevo en la hora, venciendo a Mendy con un audaz chip en la esquina superior después de que Toney interviniera.

El lateral alemán, que sólo le costó al Brentford 600.000 libras esterlinas cuando lo fichó procedente del Bochum hace dos años, acababa de duplicar su cuenta goleadora de la temporada en diez minutos.

Y con tres minutos para el final, el sub Wissa pudo sacar provecho de una terrible confusión entre Rudiger y Thiago Silva para asegurar la mayor victoria de su equipo en la temporada.

Significa que Brentford ahora tiene una enorme ventaja de 11 puntos sobre la zona de descenso y seguramente asegurará su supervivencia en la Premier League.

Para Chelsea, el futuro no es tan claro y la forma en que se recuperen a tiempo para el miércoles por la noche será probablemente la prueba más grande del tiempo de Tuchel en el Bridge.


Entradas populares