Bolívar pasea en el Siles y convierte media docena de goles
La ‘Academia‘ paceña cortó una racha de siete partidos sin perder del plantel que dirige el técnico Rodrigo Venegas, que llegó a La Paz como líder en su grupo.
El dueño de casa tardó más de media hora para inaugurar el tablero, aprovechó las indecisiones defensivas de los visitantes. Se fue a los vestuarios con dos goles de ventaja jugando contra un apático plantel bloominista.
El cuadro que dirige el entrenador brasileño Antonio Carlos borró de la cancha en el complemento a su adversario que se mostró débil en la marcación en casi todo el terreno de juego.
UNA ‘ACADEMIA’ EFICIENTE
Los primeros 20 minutos fueron de poca creación ofensiva por parte de los dos equipos, fue un partido errático. Con un juego entrecortado y con varias paralizaciones en su desarrollo.
Bolívar sobre los 25′ decidió despertar, tras un buen lanzamiento en profunidad del zaguero Alberto Guitián, arrancó por el medio de la defensa Bruno Miranda que solo ante la salida del arquero Braulio Uraezaña definió mal y perdió un gol prácticamente hecho.
Después del desborde por la banda derecha, Miguel Ángel Villarroel levantó el centro y esta vez Miranda no perdonó marcando el primer gol en 31′.
La ofensiva celeste no cesó, a los 36′ ante una desinteligencia defensiva de Blooming, Santos Navarro y Erwin Montero no pudieron rechazar y la pelota quedó picando para Villarroel que mediante un globito por encima del guardameta mandó el balón al fondo de las redes.
Los blooministas intentaron reaccionar y salir con más contundencia desde la mitad de la cancha, pero sin la claridad necesaria para preocupar a la zaga contrincante.
BOLÍVAR BORRÓ DE LA CANCHA A SU RIVAL
Así que comenzó el período complementario sobre los 49′ Patricio Rodríguez se hizo presente en el marcador y anotó el tercero.
A los 54′, el ‘Patito‘ Rodríguez jugó en medio de la defensa estática visitante, dio la asistencia para que Bruno Miranda anote su doblete.
El plantel cruceño buscó descontar en uno de los raros contragolpes hilvanados, Santos Navarro estrelló sobre los 58′ el esférico en el poste tras un potente remate.
En la jugada siguiente, la defensa de Blooming volvió a dormirse ante un pelotazo en profundidad de Toninho Melgar desde 40 metros, Rodríguez dominó con calma y ante la salida del arquero Uraezaña, marcó el quinto para la ‘Academia‘.
El equipo de Venegas bajó los brazos y aflojó la marca, cuando el cronómetro marcaba los 71′ Jesús Sagredo derribó al ‘Patito‘ Rodríguez dentro del área mayor. El árbitro Dilio Rodríguez que se encontraba cerca de la jugada marcó la penalidad máxima. Diego Bejarano cambió el penal por el sexto gol en 72′.
Bolívar atropelló a la academia cruceña, se la llevó por delante y no desperdició las jugadas de ataque generadas a lo largo del partido.
FIGURA MONUMENTAL
Patricio Rodríguez se destacó en el duelo, fue el delantero más incisivo. Su tarea ofensiva fue en pro del equipo, contribuyó en más de un gol, con buenas asistencias. Anotó dos goles y al ‘Patito‘ le hicieron la falta que después cambió por gol Bejarano al covertir el sexto tanto.