Benzema desvela su charla en el vestuario ante el PSG: "Chicos..."
"En el descanso hablé y les dije a todos: "Chicos, estamos bien. Concedimos un gol pero tratando de atacar. Es normal, tenemos que atacar. Solo hay que tener cuidado con las contras. El PSG no tiene una posesión que vaya adelante para dominar. Más bien, tienen posesión para calmar el ritmo cuando son superados. Lo hacen muy bien, esconden el balón e intentan colocar contras".
Benzema admite cuál era la forma de ponerles en apuros: "Cuando los aprietas, pones intensidad, no les dejes salir, es bueno. Su estrategia es Verratti, él hace todos los trucos, si lo presionas bien, cambian a otra estrategia y no es lo mismo. Paredes junto a él ya no será el mismo. Marquinhos y Kimpembe que quieren apoyarse en Verratti tampoco serán los mismos. Así que el secreto contra el PSG es presionarlos. Los partidos que perdió en la Ligue 1 son aquellos en los que fue presionado en todos los sentidos. Y luego cuando marcamos, se decían a sí mismos que habían perdido el partido, cuando estaba solo 1-1... Eso les pasa muchas veces, se sueltan mentalmente".
De los tres goles, el francés elige uno. "El primero, creo. Ya porque es el primero. Y luego tienes que presionar al portero, volver al juego, luego en el pase realmente no tengo mucho tiempo para armar mi tiro. Todavía había que pegar fuerte y ya había vuelto el portero, ahí estaban los defensores, había que poner el balón en una zona específica"
En los otros dos, ¿estabas en trance? "Sí, es eso. Creo que si hubiera intentado marcar de nuevo, podría haber marcado uno o dos goles más. Cuando veo como anoto el tercero estoy tan relajado, me digo que estaba en un momento en el que me iba a entrar todo lo que intentaba. Es raro, pero a veces sucede en un partido para sentirse así. Creo que en los últimos veinte minutos que quedaban, podría haber hecho lo que quisiera".