ASTON VILLA 0-TOTTENHAM 4 / Son apunta al Tottenham a la Champions League
Los Spurs aprovecharon las derrotas de Arsenal y Manchester United, y vencieron al Aston Villa para tomar la cuarta plaza de la Premier League.
Las derrotas del Arsenal y el Manchester United ofrecían vía libre a los Spurs, que aventajan en tres puntos (y un partido más) a sus vecinos, y en seis puntos a los de Old Trafford. También al West Ham. Tres minutos necesitó el Tottenham para abrir la lata. Heung-Min Son castigó un error de Ezri Konsa. Un mal cabezazo que terminó enganchando Harry Kane en la frontal. El siguiente rebote cayó en los pies de Son, que lo envío a la red con un disparo ajustado.
Tardó en entrar en el partido, pero el Aston Villa lo hizo todo bien en la primera mitad. Todo salvo lo más esencial, meter la pelota en la portería. Encerró a su rival en campo propio y gozó de un buen puñado de ocasiones. Llegaron por todas partes y de todos los colores. Ings tuvo un par, Ramsey otra, como Coutinho. El brasileño dirigió el ataque de los locales, participativo y móvil.
Lloris se quitó un peso de encima con el gol de su compañero Kulusevski en el inicio de la segunda mitad. Harry Kane bajó un pelotazo del guardameta francés en el minuto 49. Kulusevski, escorado, y pese a la oposición de Tyron Mings, cruzó el balón para ampliar la ventaja visitante. Noqueado el Villa, Son aprovechó para cerrar la cuenta firmando un hat-trick. En una jugada similar a la del segundo tanto, Kane envió un balón con la cabeza para el surcoreano, que batió a Martínez sin problemas. Tampoco los tuvo para marcar el definitivo 0-4 en el minuto 71.