Aspas: "Parece que el árbitro quería el hat-trick de Benzema..."

El moañés carga contra González Fuertes después de que señalara tres penaltis en contra del Celta y anulara un tanto al conjunto olívico.

Clemente Garrido
As
La estrella del Celta, Iago Aspas, compareció al término del encuentro en los micrófonos de Movistar+ para analizar la derrota sufrida ante el Real Madrid, donde las polémicas decisiones del colegiado resultaron decisivas.

Gol anulado: "Cuando remató Thiago, yo ya notaba que estaba en fuera de juego, pero sigo la jugada por si el balón toca en el palo y la puedo empujar, por si al final no estoy en fuera de juego. Yo no miro al defensor nunca que me viene por un lado, porque yo pienso que remata y no tengo nadie detrás. Ojos en la espalda no tengo. Le comentaba que si Alaba toca el balón y le vuelvo a dar yo, sería gol. Si en el despeje, él mete el pie y yo lo vuelvo a meter, sería gol. Sería un estilo a la de Eric García en la Copa de Naciones, que vuelve a tocar y cambia la jugada. Él me decía que no, son discusiones que ahora no nos sirven de nada. Hemos merecido algo más en los noventa minutos y nos vamos de vacío".

Penaltis: "Los dos primeros han sido penaltitos, pero han sido. El último, desde mi punto de vista, no ha sido. Va Mendy en carrera hacia adelante, da un toque hacia un lado y arroya a nuestro defensa y al final es falta nuestra. Sólo le faltado pitar uno para tirarlo Pablo (por el árbitro), sino se hubiera ido Benzema con hattrick, que parece que es lo que buscaba".

Charla con árbitro: "Le dije la jugada del último penalti, que para mí no era. Iba en carrera Mendy y el que arroya es él a Kevin".

Merecimientos: "A mí lo que me vale es ganar. No me vale tener merecimiento, que vengan hoy quince o dieciocho mil personas si no voy a ganar. Soy un ganador y me voy jodido para casa. Hemos jugado bien, pero nos llevamos cero puntos".

Balaídos: "En la segunda vuelta hemos mejorado mucho. En la primera parte, sobre todo, hemos sido superiores a ellos y te vas con 0-1 en ese penalti doloroso, teniendo dos o tres ocasiones muy muy claras que ha quitado Courtois. Dije que era el mejor portero del mundo y parece que me escuchó. Me quitó la falta a mí, un tiro de Denis y luego el cabezazo de la discordia".

Falta directa: "La veía dentro, sí. Normalmente, donde un portero no llega, él mide dos metros y llega. Es un gran portero, le está salvando de muchísimo al Madrid, ya le pasó en la Champions. Hay que felicitarles y nosotros a seguir, nos quedan esos tres o cuatro puntos para la permanencia y mirar a algo más".

Tierra de nadie: "Hace dos y tres temporadas quedamos el 17, luchando por no bajar. Es cierto que todos queremos dar un paso más, el año pasado quedamos octavos y nos quedamos a un paso. Queremos seguir mejorando temporada tras temporada".

Entradas populares