Ancelotti: "Hemos jugado con las bridas tiradas, como los caballos"
El técnico italiano reconoce que el Chelsea llevó al Madrid al límite y que el 0-3 sirvió para que el equipo reaccionara.
Vaya partido, de infarto…
Mucho sufrimiento, íbamos 0-2 sin merecerlos, el equipo lo hizo bien. He sufrido mucho. No teníamos el hambre de ir a marcar, no lo necesitábamos, pero para mí no era merecido el 0-2. Ahí bajamos un poco, nos preocupamos, el 0-3 liberó al equipo y lo dimos todo. De los 120 minutos, creo que lo dimos todo y lo merecimos.
¿Jugaron demasiado preocupados, sin soltarse?
Creo que sí, hemos jugado un poco con las bridas tiradas, como los caballos. Luego nos liberamos, el estadio empujó, con su magia, y sabíamos que había que sufrir. Es bastante normal, el Chelsea es un gran equipo.
¿A quién quiere en semifinales?
Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, jugamos unos octavos muy duros con el PSG, ahora en cuartos el Chelsea, y viene una semifinal en la que estamos contentos. Me alegro por el Villarreal, muy contento por ellos. Damos un empujón al futbol español, que se decía que no estaba al mismo nivel de los ingleses, y hay dos españoles en semifinales.
Posteriormente, el técnico madridsta analizó el encuentro en la sala de prensa ante el resto de medios de comunicación.
Una noche mágica. ¿Esta es aún más especial que la del PSG? Los cambios han sido valientes. ¿Cómo lo ha vivido en la banda?: “Ganamos porque tuvimos la energía para tener el partido vivo. Los cambios fueron para meter más energía. Después, el cambio obligado de Nacho porque no podía continuar. El equipo sufrió mucho. Todos dieron la cara. El partido era difícil, lo sabíamos, pero fue más complicado. No merecimos el 0-2. Sufrimos a balón parado porque nos faltaba nuestro mejor jugador a balón parado, Militao. Nos faltó hambre para marcar goles en la segunda parte, pero el partido fue buen. Tras el 0-2 el equipo tuvo un bajón psicológico, pero la magia de este estadio ayuda mucho a los jugadores y al equipo para no rendirse nunca. Estoy muy feliz de llegar a semifinales con este equipo y este club. Sufriendo, pero cuanto más se sufre, soy más feliz”.
¿Cómo vivió desde el 0-3 hasta el feliz desenlace?: “Tengo que tener calma, evaluar bien lo que tengo que hacer. Puse a Camavinga y Rodrygo para meter energía en el equipo. El desgaste del Chelsea en la presión fue grande y esto nos dio ventaja en la prórroga. El equipo estaba más fresco”.
El equipo terminó con una defensa de baja estatura. ¿En algún momento lo vio perdido? ¿Y cómo acabó Benzema?: “Benzema no tiene nada. Nunca lo vi perdido, aunque era complicado. En el Bernabéu nunca lo puedes dar por perdido. Carvajal ha jugado de central muy bien”.
¿Alguien puede decir que el Madrid no va a ganar esta Champions?: “Nadie lo puede decir. Nadie puede decir que la vamos a ganar. Hoy demostramos que podemos competir hasta el último partido. Quiero felicitar al Villarreal, que ha dado un golpe fuerte. Felicitar a Unai. Al final pocos pensaban que el fútbol español mandaba dos equipos a la semifinal de la Champions. Dos ya están y mañana puede ser el tercero”.
Rodrygo también tiene una magia especial con la Champions... “Cuando entra en el partido marca las diferencias. Lo ha hecho muchas veces. También contra el PSG. Es un jugador joven, importante, que necesita tiempo para incorporarse todavía mejor, pero estoy satisfecho con él”.
Camavinga ha sido fundamental contra PSG y Chelsea. ¿Qué futuro le ve en el Madrid?: “Su calidad, una energía suplementaria… Él puede jugar desde el principio. Cuando los partidos bajan un poco de intensidad y tú tienes frescos a Camavinga, Valverde y Rodrygo tú puedes cambiar los partidos con la energía que aportan”.