Ancelotti apretó un tornillo y desbordó el plan campeón de Tuchel

La titularidad de Valverde dio superioridad al Real Madrid

RUBÉN JIMÉNEZ, Marca

Por fin Valverde. Ancelotti puso a los que tenía que poner, acertó además en la distribución sobre el césped y desbordó a un Tuchel que se vio obligado a rectificar al descanso porque su defensa hacía aguas. El campeón se vio superado en su estadio por un Real Madrid al que un simple retoque hizo cambiar de cara.


Video thumbnail
Champions League (cuartos ida): resumen y goles del Chelsea 1-3 Real Madrid


Valverde, evidentemente

Valverde empezó el partido como prometió Ancelotti. Pegado a la banda derecha en un 4-3-3 claro. En ocasiones, incluso como doble lateral apoyando a Carvajal. Pero su tremendo despliegue físico le permite llegar de punta a punta del campo y liderar la presión, como en una acción en el minuto 9 en la que robó y combinó con Benzema para crear una ocasión clarísima de peligro que Vinicius estrelló en el larguero.

El Halcón hace mejores a sus compañeros. A todos. Ayudó a un Carvajal que firmó su mejor actuación en meses. Liberó de las tareas del balón a un Casemiro que estuvo excepcional en su tarea defensiva, con la escoba. Y permitió vivir en menos metros a Modric y Kroos, que no se tuvieron que preocupar de la presión. Gran acierto de un Ancelotti al que hay que preguntarle que por qué no hizo esto antes.

Benzema también sabe ser un delantero centro puro

Benzema no es un '9' puro, pero también es un '9' puro. Y si no es el mejor del mundo, el primero no le saca más de una pulgada. Su cabezazo en el 0-1 lo demuestra. La jugada es puro Karim. Habilita con un toque perfecto a Vinicius en largo, el brasileño atrapa la bola y la pone atrás y Benzema se saca de la manga un cabezazo maravilloso para batir a Mendy.

Y de '9' puro también el 0-2, aprovechando un centro de Modric al área. El día que parecía que el Madrid renunciaba a los extremos, el día que se enfrentaba a una defensa de cinco, el día menos indicado para meter centros al área, Benzema se hizo el dueño del Bridge.

El cambio de Tuchel por culpa de Vinicius

El técnico alemán quiso cambiar el signo del partido al descanso con un cambio de sistema. Quitó a Christensen y modificó su defensa de cinco a una línea de cuatro con la que, aunque parezca extraño, esperaba defenderse mejor. Porque Vinicius le dio la noche en la primera parte a un Christensen que no fue capaz en ningún momento de frenar al brasileño. Nunca sabremos si el plan de Tuchel era acertado o no para ese momento concreto del partido porque en menos de un minuto Édouard Mendy y Rudiger le regalaron el 1-3 a Benzema.

Entradas populares