"Alonso iba a hacer la pole"
En el 'paddock' reconocen la enorme clasificación del asturiano hasta su accidente. Los datos de GPS le sitúan con los mejores este sábado.
Según cuentan fuentes del ‘paddock’ con acceso a los registros de GPS de cada monoplaza, Alonso estaba particularmente inspirado en la clasificación, "mucho", "podía hacer la pole, estaba con Leclerc y Verstappen", "lo dicen los datos". El Alpine no es un coche ganador, pero las características del circuito (muy rápido), del coche (brillante sin carga aerodinámica) y el estilo del piloto pergeñaron un cóctel explosivo. Al otro lado del garaje, Ocon no se explicaba de dónde salieron tantas prestaciones en el mismo Alpine que él llevó al octavo puesto. Fernando fue décimo en Q3 porque no marcó tiempo. A última hora del sábado, en el equipo aún estudiaban el estado del coche con la esperanza de evitar sanciones en parrilla para repararlo.
Doble varapalo
La bandera roja que provocó Alonso borró también la mejor vuelta de Sainz en Q3, hubiera sido tercero o cuarto pero, después, con problemas de arranque, se quedó sin tiempo para dar una vuelta decente. Su cara transmitía frustración. Y el madrileño, confesaba a este medio, también tuvo que lidiar con un ‘porpoising’ exagerado: "No sé si yo tengo más que Charles, lo tendré que ver en los datos pero teníamos mucho y es algo que tenemos que mirar y analizar, porque no es normal. He tenido que comprometer el ‘set-up’ por esto". Fue noveno en la clasificación.