Alcaldía y Feicobol firman convenio y la feria se realizará entre el 16 y el 26 de junio
Tradicionalmente (desde 1997), la Feria Internacional se hacía coincidir con el feriado del 1 de mayo, para que la población tuviera un día más para visitar el evento y se lograra mayor concurrencia. Sin embargo, debido a los retrasos en la firma del convenio, se modificó la fecha para poder dar mayor margen a las empresas y asegurar su participación.
Durante 11 días, se desarrollará la mayor muestra multisectorial en la ciudad de Cochabamba con la participación de empresarios de todo Bolivia y del exterior, retomando la envergadura de este importante evento ferial que beneficia a empresarios de todos los sectores e impacta positivamente en la economía.
“Feicobolha demostrado, no solamente el año pasado sino los últimos 10 años, que trabajamos pensando no solo en propiciar el intercambio comercial, en generar empleos, y aportar significativamente a la reactivación económica de Cochabamba, sino también en realizar inversiones para mejorar la infraestructura del Recinto Ferial de Alalay, solo como ejemplo: la construcción del pabellón Bicentenario y Plaza de Comidas, baterías de baños y muchos otros trabajos más en los que se invirtió Bs. 23.923.751 al margen del pago realizado al Gobierno Autónomo Municipal que Cochabamba por concepto de alquiler solo desde el año 2010 la suma de más de Bs. 20.825.000.21”, dijo Torrico.
“Seguiremos fomentando el intercambio comercial e impulsando la inversión, la competitividad y el espíritu empresarial de la actividad económica globalizada en el país, conforme nuestra misión y compromiso con Bolivia”, complementó la autoridad de Feicobol. Los organizadores también dieron a conocer que en el recinto ferial de Alalay se contará con todos los protocolos de bioseguridad y aforo controlado, para que los expositores y visitantes puedan intercambiar con total seguridad.
La anterior versión se realizó entre octubre y noviembre de 2021, con reducción de aforo pabellones, ampliando espacios de circulación y disminución en el número de expositores, principalmente en los espacios cerrados. En los últimos diez años, la Feria Internacional de Cochabamba ha generado más de 1.300 millones de dólares en intenciones de negocios con un efecto multiplicador en la economía y con un impacto de alrededor del 1 % en el PIB departamental anualmente.