Abraham Afcha, Deporte Total

The Strongest apeló a la contundencia para remontar un partido nada sencillo ante Guabirá, que pasó del 0-1 en contra al 3-1 en la recta final del encuentro, para así terminar sonriendo en su visita a Montero.


Los atigrados hicieron valer una de las frases más típicas del fútbol, esa que señala que este deporte no es de merecimientos, sino de quien hace los goles, porque en cuanto a meritos Guabirá hizo todo lo posible para no irse con las manos vacías, pero los que marcaron los goles fueron los atigrados.

Viscarra, providencial

El duelo que se jugó en Montero no fue el mejor en la primera parte, pero si hubo un equipo que trabajó para marcar diferencias ese fue Guabirá de Mauricio Soria, afianzado sobretodo en el trabajo de Mina, Montenegro y Leal en el frente de ataque.

Precisamente los dos últimos participaron de las primeras intenciones de gol, pero ambas tuvieron un denominador común: Guillermo Viscarra. El portero atigrado creció ante Montenegro y Leal, ganando los dos duelos individuales ante ambos atacantes y privando del gol al conjunto montereño.

Fue lo mejor que tuvo una primera parte en la que The Strongest prefirió el orden defensivo antes que el atrevimiento, por lo que apenas se asomó sobre la portería de Elder Arauz, quien solo tuvo trabajo en un cabezazo de Enrique Triverio.

Remontada atigrada

En el segundo tiempo, Guabirá arriesgó y movió el banquillo para buscar el gol que mereció en el primer tiempo, pero que no logró inicialmente; el ingreso de Layonel Figueroa le dio mayor profundidad a los ataques montereños, pero Viscarra siguió haciendo de las suyas en el portico gualdinegro.

El golero tuvo una tarde inspirada y fue el encargado de mantener vivo a The Strongest, primero tapando un exigente disparo de Figueroa y luego ante otro remate de Montenegro, aunque no pudo hacer nada al minuto 71, cuando finalmente cayó el tanto para los de Soria.

Un centro desde la izquierda encontró a Figueroa, quien cabeceó y asistió a Luis Leal para que este marcara el 1-0 a falta de 19 minutos para el final. El gol envalentonó al equipo de Soria, pero no pudo sacar provecho de ese buen momento para ampliar y eso lo agradecieron los atigrados, un equipo al que no se le puede dar por muerto.

Sin jugar bien, The Strongest movió su banquillo con los ingresos de Vaca, Reinoso y Arrascaita; justamente Vaca sacó un tiro libre que Saucedo ejecutó perfectamente al área y que encontró completamente solo a Castillo en el minuto 81 para firmar el empate.

El 1-1 tuvo un golpe anímico en ambos equipos, positivo en los visitantes y completamente negativo en los locales, que no asimilaron correctamente el gol en contra, quedando desguarnecidos en el fondo en procura de ir al frente a buscar la victoria.

Ese bajón anímico de Guabirá lo aprovechó The Strongest, que al minuto 90 armó un gran contragolpe liderado por Reinoso y Arrascaita, el cual terminó en un cabezazo de Ursino para anotar el 1-2, comenzando a decretar el triunfo atigrado a base de la contundencia.

Ese gol fue un golpe del que Guabirá no pudo reanimarse y en vez del empate, lo que llegó fue el tercer tanto para los aurinegros, luego de un nuevo contragolpe, esta vez con Henry Vaca en rol protagónico y Arrascaita en el papel de definidor.

El triunfo le permite al equipo de Díaz emparejar los 14 puntos de Nacional Potosí en la punta, pero lo más importante es la inyección anímica antes de recibir a Libertad en la primera fecha de la Libertadores. Mientras tanto, Guabirá sigue sin ganar tras siete fechas y quedó en la última posición de la Serie A del Apertura 2022.

La Figura Monumental: Guillermo Viscarra

El portero volvió a demostrar el gran momento por el que pasa y fue la clave para que el Tigre se mantuviera vivo en el partido al atajar cuatro oportunidades claras de gol. Con esa seguridad que da Viscarra, The Strongest tiene un punto a favor extra al que le está sacando provecho para salir victorioso en sus partidos.

Entradas populares