ABAF espera que TDD tome medidas ante lo que ocurrió en Santa Cruz

 Exige a la FBF que den garantías necesarias para los árbitros en la décima fecha del Apertura 2022

Abraham Afcha
Deporte Total
No hay dudas que una de las polémicas de la novena fecha se dio lugar en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, luego del empate a un gol entre Oriente Petrolero y The Strongest.

Al finalizar el partido, un grupo de 20 hinchas de Oriente Petrolero irrumpieron la zona de camarines de los árbitros del partido, agrediéndolos y robando sus pertenencias, lo que dejó un momento nada grato para Alvaro Campos, Jesús Ramírez, Juvenal Vilca y Félix Silva.

Es por ello que desde la Asociación Boliviana de Árbitros levantaron su voz y reprocharon todo lo que ocurrió, explicando al detalle el nefasto capítulo que vivieron los jueces, así como también invitaron a la FBF a que den las garantías necesarias a los profesionales del arbitraje para la fecha 10 del campeonato.

«En el momento de que estaban haciendo la evaluación del partido, ocurrió todo el desmán. Se llevaron las pertenencias de los árbitros y los insultaron. Se llevaron la indumentaria, objetos personales, documentación de los árbitros y dinero de los honorarios arbitrales», relató Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF, en entrevista con El Selfie de Radio Monumental Bolivia.

Un pedido al TDD

De inmediato se presentó la denuncia y los colegiados retornaron a Oruro este lunes por la mañana para pasar por una revisión médica, pero desde la asociación arbitral expresaron que esperan que el tribunal de disciplina tome cartas en el asunto.

«Nosotros como ABAF pondremos de nuestra parte, esperemos que lo propio hagan los dirigentes», explicó Chambi, indicando que pedirán una investigación correspondiente, la cual podría derivar en un castigo a Oriente Petrolero, al ser el equipo que estaba en condición de local.

La denuncia de los hechos se basaran en dos elementos: vulneración al escenario deportivo y uso de términos discriminatorios y racistas que sufrieron Campos y compañía, tras la finalización del partido.

Chambi concluyó diciendo que si los árbitros están de acuerdo, la ABAF también solicitará una sanción tras lo que ocurrió, aunque la última palabra la deberá tener el Tribunal de Disciplina Deportiva.

Entradas populares