Xavi levanta al equipo: "¡Ganaremos en Turquía!"
El técnico, que vio a sus jugadores muy 'tocados' tras no conseguir la victoria, quiso levantarles el ánimo con un mensaje cargado de optimismo.
Xavi remarcó a sus hombres durante el descanso que al equipo le había faltado intensidad, concentración, rapidez en la circulación, desmarques y atención en las marcas. No fue una bronca al viejo estilo ni mucho menos, pero sí un toque de atención de manual, donde quiso poner especial énfasis que "con sólo talento no se ganan los partidos" y que "si no pones un plus cualquier rival te puede pintar la cara". De hecho, el propio entrenador plasmó en el campo su descontento con la imagen que había ofrecido el equipo, realizando de una tacada tres cambios: Dembélé, Piqué y Sergio Busquets entraron por Ferran, Araújo y Nico.
Xavi, viendo que sus hombres acabaron el partido especialmente 'tocados' al no haber sido capaces de marcar un gol, aprovechó para reformular su discurso. Si en el descanso, utilizó unas palabras más contundentes en busca de una reacción, al final del encuentro fue mucho más comedido, felicitando a sus pupilos y recalcando que el camino para superar la eliminatoria era el de la segunda parte. "Hemos mejorado en todos los sentidos y hemos merecido la victoria. No hay nada perdido", enfatizó el entrenador, que acabó su arenga con un claro mensaje: "¡Ganaremos en Turquía!".
En todo caso, apenas hay tiempo para las lamentaciones ni las alegrías en el mundo del fútbol, porque dentro de poco más de 48 horas, los blaugrana tienen un nuevo partido en el Camp Nou, en esta ocasión contra el Osasuna, donde se juegan consolidar la tercera plaza en LaLiga y seguir intentando escalar posiciones en busca de un 'milagro', que cada jornada que pasa parece más inabordable.