Wilstermann quedó a un gol de sufrir una catástrofe, clasificó pese a ser goleado en Montero
Los azucareros derrotaron este jueves a los aviadores con goles Kevin Mina (20'y 50') y Layonel Figueroa (90+3). El partido se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero. El 4-0 que los cochabambinos lograron en el duelo de ida les favoreció.
Carlos Jordan Paz, El DeberGuabirá estuvo a un gol de definir, por la vía de los penales, con Wilstermann el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los azucareros derrotaron este jueves, en Montero, a los aviadores por 3-0 en partido revancha de la primera fase de este torneo de la Conmebol, sin embargo no le alcanzó por el 4-0 que le propinó el cuadro cochabambino en el partido de ida.
Mauricio Soria debutó con un triunfo como entrenador de los norteños. Sus dirigidos mostraron una actitud distinta al que jugaron la semana pasada.
Kevin Mina recuperó la memoria. El goleador ecuatoriano marcó a los 20’ y 50’. Cerró Laayonel Figueroa cuando se jugaban tres minutos descuento del segundo tiempo (90+3).
La diferencia de gol (+1) salvó a Wilstermann de una derrota que pudo ser vergonzosa por su bajo rendimiento en el Gilberto Parada.
En contadas ocasiones llegó sobre el arquero Elder Arauz y eso fue un testimonio de lo poco que gravitó ofensivamente.
La clasificación a la fase de grupos es un aliciente para los rojos cochabambinos, que, además, recibirán de premio 900.000 dólares.
El próximo 25 de marzo se conocerá a los rivales que enfrentará en la siguiente instancia del torneo.
El DT de Guabirá, Mauricio Soria, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Elder Arauz en el arco; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles y Jhon Velasco en la línea defensiva; Diego Hoyos, Alejandro Meleán, Juan Carlos Montenegro y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Kevin Mina y Luís Leal en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Miguel Ponce salió con una disposición táctica 4-5-1 con Luis Cárdenas bajo los tres palos; Carlos Áñez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría y Francisco Rodríguez en defensa; César Menacho, Moisés Villarroel, Serginho, Javier Sanguinetti y Luis José Vargas en la mitad de cancha; y Andrés Chávez en la delantera.
Guillermo Guerrero Alcívar fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.