Wilstermann debe pagar a Orfano $us 30 mil en 45 días
Eduardo Alberto Martins, abogado del exfutbolista de Wilstermann y actual integrante de Royal Pari, explicó que, si el club cochabambino no paga en el tiempo previsto, no podrá incorporar refuerzos hasta el primer cierre del libro de pases de la presente temporada.
“El club Wilstermann no cumplió con el acuerdo de desvinculación de Esteban (Orfano), es por esa razón que recurrió a la FIFA, trámite extremo para poder cobrar lo que se le debe”, comentó el jurista argentino en contacto con este medio.
Martins advirtió que “nadie quiere embarcarse” en este tipo de litigios; sin embargo, dijo que se ven obligados a hacerlo porque las charlas de conciliación para no recurrir a ese recurso no llegan a buen puerto.
“No obstante a ello, deseo que al club Wilstermann le vaya siempre bien, porque de esa manera también generará recursos y podrá pagará sus deudas”, señaló.
Pero eso no es todo. Martins explicó que, si Wilstermann no apeló la demanda del defensor paraguayo Ismael Benegas ante el TAS en el tiempo previsto, es decir hasta el 16 de febrero, deberá desembolsar a la cuenta del futbolista 80 mil dólares hasta el 13 de este mes, de lo contrario sufrirá una sanción.
Equipo
El entrenador de Wilstermann, Miguel Ponce, dijo que el aspecto emocional en los futbolistas juega un papel importante en el rendimiento de un equipo, por lo que Always Ready, siguiente rival de los aviadores, intentará salir de la crisis que viene atravesando obteniendo una victoria en la contienda del domingo.
“Always Ready tiene buenos jugadores y es un plantel de mucha jerarquía, no es la primera vez que han pasado por este mal momento, y la única manera de sacar adelante al equipo es superando al siguiente rival, que somos nosotros”, sostuvo el timonel del cuadro cochabambino.
Ponce respaldó sus declaraciones señalando que Wilstermann se encontraba en la misma situación del cuadro Millonario porque no podía obtener la victoria pese a los esfuerzos que realizaba el plantel, pero sin embargo consiguieron en triunfo ante Independiente (1-0) y pretenden refrendarlo frente al conjunto paceño en el estadio de Villa Ingenio, el próximo domingo.
“En el fútbol, la única manera de solucionar la mayoría de los problemas es ganando. Lo emocional es incuantificable y, cuando un equipo está herido por las cosas que le han pasado, esa situación la va a revertir ganando. Sus jugadores (Always Ready) tienen toda la capacidad para lograrlo. Nosotros tenemos que estar ahí para no permitirlo”, puntualizó.
Más adelante, calificó como auspicioso del debut del golero Luis Fernando Cárdenas en el partido frente al Matador, por lo que es una buena opción para alternar en el pórtico con el colombiano José Huber Escobar
“Por algo está él acá, porque tiene la capacidad de ser arquero de Wilstermann, lo hizo muy bien. Creo que el segundo tiempo gran parte de lo que jugamos se debe a la rapidez cuando correspondía”.
El entrenador chileno dijo que están enfocados en la contienda con el cuadro de la banda roja, para después encauzarse en el cotejo ante Guabirá por Copa Sudamericana, previsto para el jueves 10 (20:30) en el estadio Félix Capriles.
La novedad en la práctica de ayer fue el retorno del defensor sub-20 Luis Rodríguez, quien se recuperó favorablemente de su lesión y está facultado para volver a vestir la casaca roja.
PONCE VE “CASI NATURAL” LOS CAMBIOS DE TÉCNICOS
Redacción Central
Ponce calificó como “casi natural” el hecho de que en el balompié sudamericano se produzcan cambios en las direcciones técnicas en apenas cuatro fechas disputadas de un torneo, y dijo que este factor no permite crecer al fútbol de una determinada región porque “los entrenadores estarán condicionados a aplicar un juego más defensivo”, con el propósito de conservar su puesto y, por ende, el fútbol se vuelve “menos intenso y poco atractivo”.
“Uno siempre entrena para que los resultados sean para bien. En Sudamérica todo es cíclico, no esperan por un proyecto, y en el fútbol boliviano tampoco hay, en Chile tampoco, ésa es la realidad, solamente les interesa los resultados, puesto que son pocos los equipo que te aguantan procesos de un año o año y medio.
El paraguayo Pablo Godoy y el uruguayo Sebastián Abreu fueron despedidos de Always Ready, aunque el primero volvió ayer a tomar las riendas del equipo.
Sergio Zeballos siguió el mismo camino tras dejar la dirección técnica del club Aurora.
El español Miguel Ángel Portugal cumplió su ciclo en Royal Pari y cedió la posta a Julio César Baldivieso, quien comenzó de inmediato a trabajar con el equipo cruceño.