Vuelco al caso Dembélé
El Barça llama al agente del extremo francés, Moussa Sissoko, para tener una reunión en los próximos días. La postura de Xavi y sus técnicos, claves para el jugador.
Dembélé ha recibido de muy buen grado la llamada del club y su interés por intentar reconducir su situación para que pueda seguir en el Barça. El francés, en el fondo, está encantado desde la llegada de Xavi. Desde el primer día sabe que el técnico tiene confianza en su potencial (“bien entrenado puede ser el mejor jugador del mundo en su posición”), pero además, el técnico de Terrassa ha correspondido las palabras con hechos. No sólo convenció a Alemany y Laporta de que se reintegrase al equipo después de la crisis de enero. También lo ha puesto a jugar y ha mejorado su rendimiento, como ha podido observarse en los partidos ante Athletic (un gol y dos asistencias), Osasuna (dos pases de gol) o Real Madrid (otras dos asistencias), entre otros. Para Dembélé, la aportación de los ayudantes de Xavi también ha resultado definitiva. Han conseguido motivarle, mejorarle y hacer que se sienta feliz en el campo. Tanto como para que piense de nuevo en quedarse.
Y un factor más. Pierre-Emerick Aubameyang. Para Dembélé, la llegada del gabonés supone tener la cercanía de un amigo con el que compartió buenos tiempos en el Dortmund. El padre de Auba también tiene una muy buena relación con Dembélé, que apenas hace semanas parecía estar atado por el PSG hasta el punto de que el Barça teme aún que esté firmado. Pero la situación de indefinición en el club parisino y la nueva vida de Dembélé con Xavi han provocado un vuelco que permite que se abra de nuevo la puerta a la renovación de un futbolista que, después de lesiones y falta de comprensión del juego, parece haber alcanzado el punto necesario de jugador desequilibrante que se acerca al crack que Robert Fernández firmó procedente del Dortmund por una millonada. Todo vuelve a estar abierto en el caso Dembéle.