Un doblete de Morata alarga la racha de la Juventus

El español fue decisivo en el triunfo a domicilio ante el Sampdoria. Los bianconeri suman 15 jornadas sin perder en la Serie A y siguen acercándose a la cima.

Mirko Calemme
As
Tercera victoria consecutiva para la Juventus, que no pierde en la Serie A desde noviembre (15 jornadas: mejor racha en las ligas top de Europa) y sigue reforzándose en los puestos de Champions gracias al 3-1 conseguido en el estadio del Sampdoria. Los bianconeri volvieron a sufrir, pero se llevaron una victoria que los coloca, a la espera de los otros enfrentamientos, a un punto del tercer puesto ocupado por el Nápoles y a cuatro del liderato milanista.

Allegri, con una enorme lista de ausentes (Chiellini, Dybala, Chiesa, Zakaria, McKennie, Bonucci, Bernardeschi...), hizo las rotaciones que pudo, dejando fuera del once inicial a Vlahovic y Alex Sandro. Como casi siempre en los últimos partidos, los juventini le dejaron la iniciativa a sus rivales e, increíblemente, se fueron al descanso con dos goles de ventaja sin haber rematado a puerta ni una vez de jugada.

El 0-1, de hecho, llegó gracias a un contragolpe que terminó con un centro de Cuadrado empujado en propia puerta por Yoshida. Los de Giampaolo, que rozaron el empate con Sensi, encajaron también el 0-2 en su mejor momento, debido a un penalti por una falta clara de Colley sobre Kean que Morata materializó.

Utilizar a Vlahovic y Alex Sandro no le sirvió a la Vecchia Signora para vivir una reanudación tranquila, ya que los doriani empujaron fuerte para volver a meterse en el partido.

En el 73', Rabiot golpeó con el brazo un remate de Candreva en el límite del área y el colegiado, con la ayuda del VAR, pitó penalti. Una enorme oportunidad que el italiano no supo aprovechar ante Szczesny, que neutralizó su lanzamiento confirmándose un especialista. El polaco, desde que viste la camiseta de los turineses, detuvo nueve penaltis sobre 23. Una garantía.

El Sampdoria, en el tramo final, supo recortar distancias gracias a un lanzamiento de falta de Sabiri, que golpeó a la espalda de Morata antes de colarse entre palos. El mismo español, poco después, evitó el arreón local con un testarazo a pase de Locatelli, que supuso su décimo gol en los 38 partidos que jugó este año y remató la faena. Un doblete decisivo que acerca a los bianconeri de la mejor manera a la cita con el Villarreal y alarga su gran racha.

Entradas populares