Tensión, gritos y descompensación de Áñez marcan el inicio del juicio por el caso Golpe
Jeanine Añez sufrió una crisis de ansiedad durante la audiencia de juicio por el caso "golpe II", pero tiene signos vitales estables, según personal médico. El juez dispuso un receso, informó Erbol.
La expresidenta Áñez se descompesó al inicio de la audiencia y tuvo que ser atendida por médicos del penal de Miraflores, donde se encuentra con detención preventiva desde marzo de 2021.
Las intervenciones del abogado Jorge Valda y de la representación de la Procuraduría fueron las más duras. El primero exigía que todos los participantes enciendan sus cámaras, como manda el Tribunal Supremo de Justicia, luego los ánimos se caldearon mucho más, en medio de exigencias de sanciones, según El Deber.
Tras media hora de un caos, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción restringió el acceso a la audiencia que debería tener carácter público, en medio de reiteradas exigencias de "orden".
Áñez es acusada por los actos presuntamente irregulares en su calidad de senadora antes de asumir el mando en noviembre de 2019. Se le imputó los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.