Salah anota un gol histórico pero sale lesionado en una victoria agridulce para los Rojos

SI el Liverpool mantiene sus ojos en el premio como lo hizo Luis Díaz en su valiente primer partido aquí, entonces el cuádruple realmente podría estar en marcha.

tom barclay, The Sun

El colombiano mostró un enfoque láser y bolas de acero para cabecear en un pase largo de Joel Matip justo cuando el portero del Brighton, Robert Sánchez, de 6 pies y 6 pulgadas, lo embistió.


El portero español luego chocó contra Díaz, golpeándolo en el pecho con su pierna peligrosamente alta, dejando al goleador en un montón.

De alguna manera, Sánchez no fue expulsado, pero el coraje de Díaz hizo daño en esta potencial piel de plátano, poniendo a los hombres de Jurgen Klopp en camino a una octava victoria consecutiva en la liga.

El gol número 20 de Mo Salah en la liga, a través del punto de penalti, aseguró que la distancia con el Manchester City, líder de la tabla, sea ahora de solo tres puntos.

Esa brecha desaparecerá por completo si el Liverpool puede ganar en el Etihad el próximo mes.

Con los lugares para los cuartos de final ya reservados en la Copa FA y la Liga de Campeones, además de la Copa Carabao ya cuidadosamente guardada dentro de su vitrina de trofeos, un dominio sin precedentes del fútbol inglés sigue en juego.

La conversación que dominó la agenda de este encuentro fue sobre el futuro de Salah.

Los informes sugirieron que había rechazado la última oferta de Liverpool de nuevos términos.

Y dado que el contrato actual del rey egipcio expira al final de la próxima temporada, existen dudas genuinas sobre si su tiempo en Anfield está llegando a su fin.

Klopp mantiene la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo.

Pero el alemán puede consolarse con el hecho de que en Díaz, parecen haber fichado a otro potencial batidor mundial.

Liverpool solo se movió por el jugador de 25 años en enero para evitar el interés del Tottenham.

Así que se impulsó un acuerdo por £ 37 millones iniciales que estaba planeado para el verano, y qué excelente negocio se ve ahora.

Brighton en realidad comenzó este juego bastante bien, deseoso de poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la liga, y estuvo cerca con el esfuerzo de 25 yardas de Neal Maupay.

Pero todo su optimismo inicial se vio frenado cuando Díaz abrió el marcador a los 19 minutos.

Matip, que acababa de ganar el premio al Jugador del Mes de febrero, se animó a llevar el balón hacia adelante y recortó un pase por encima.

Díaz superó a Tariq Lamptey y Joel Veltman, manteniendo su atención en el balón que cabeceó en la red, antes de ser sacado por Sánchez.

En lugar de celebrar, sus compañeros de equipo corrieron a verlo mientras yacía en el césped.

Luego, el VAR verificó una posible tarjeta roja por juego brusco grave, pero al final Sánchez se escapó sin siquiera una tarjeta amarilla.

Los expertos de BT Sport Peter Crouch, Steve McManaman y Rio Ferdinand quedaron atónitos por la decisión de no expulsar al portero, y este último lo calificó como un movimiento de la WWE.

Aunque Tony Pulis, que trabaja para la BBC, dijo que el árbitro Mike Dean y Stockley Park lo habían dicho bien.

Díaz finalmente se levantó y Klopp lo abrazó en la línea de banda.

Liverpool amenazó un segundo antes del descanso, más que cuando Salah superó a Yves Bissouma por la izquierda antes de no poder vencer a Sánchez en su primer poste.


El egipcio quería un penalti por el desafío de Bisssouma sobre él, pero no había nada que hacer, y Klopp parecía más molesto porque Salah no lo había ajustado por un Sadio Mane abierto.

Brighton parecía estar fuera de juego, pero tenían una oportunidad de oro para igualar segundos después de la segunda mitad.

Maupay despidió a Leandro Trossard que tuvo que dar en el blanco, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Fue un gran golpe para Graham Potter, quien luego recibió otro cuando su suplente de medio tiempo, Adam Lallana, duró solo seis minutos antes de ser expulsado por un presunto problema en el tendón de la corva.

Lallana, que pasó seis años en el Liverpool, recibió un reconfortante brazo alrededor del hombro de su antiguo compañero de equipo Virgil van Dijk antes de marcharse, abatido.

Los fanáticos de Brighton sabían que habían desperdiciado su gran oportunidad y tuvieron suerte de no estar 2-0 abajo cuando el tiro de Salah pasó por encima de Lewis Dunk y rebotó en el travesaño a los 57 minutos.

Tres minutos después, Salah dobló la ventaja desde el punto de penalti.

Naby Keita había lanzado un tiro en el brazo levantado de Bissouma, quien no se quejó cuando Dean señaló instantáneamente el lugar.

Salah se convirtió en el primer jugador de la Premier League en llegar a 20 strikes en la liga esta temporada cuando remató su penalti por el medio.

También fue el gol número 2000 del Liverpool en la Premier League, 115 de los cuales pertenecen a su mágico número 11.  

Se acabó el partido, aunque, preocupante para los visitantes, Salah se lesionó poco después y fue sustituido.

Brighton tuvo un momento extraño, con el cabezazo del suplente Danny Welbeck que fue bien detenido por Alisson, quien también hizo que Potter y los fanáticos locales clamaran sangre cuando pensaron que había sacado la pelota de su área.

Pero realmente este juego nunca estuvo en duda una vez que Díaz puso su cuerpo en juego para hacer avanzar la causa de la persecución de quads del Liverpool.

Entradas populares