Rossi y una actuación consagratoria
Ya había sido figura en los penales, pero el arquero de Boca necesitaba un partido así. Superclásico inolvidable para él.
El arquero de Boca necesitaba una actuación así, que despeje cualquier tipo de crítica desmedida y reconfirme sus condiciones. Las tapadas a Julián Álvarez, Esequiel Barco y Agustín Palavecino lo ponen hoy en la tapa de los principales diarios y portales deportivos y, además, hacen silenciar a quienes siempre están esperando algún yerro suyo para cuestionarlo.
Las estadísticas también decoran una actuación para enmarcar: realizó 9 atajadas (5 de ellas dentro del área), no perdió en duelos aéreos, realizó 2 despejes y se mostró seguro de principio a fin. Al parecer, no todo era cuestión de ir a una definición por penales para probar su rendimiento.
“Nos preparamos toda la semana para responder en cada acción que nos toque. Estoy feliz por haberlo hecho bien. La más difícil fue la del final: con los dedos la saqué y sirvió para que ganemos. Es un alivio haber ganado después de cinco años en el Monumental”, declaró Rossi minutos después del pitazo final en Núñez.
En las redes sociales, las muestras de cariño hacia él fueron muchas y su apellido se transformó en tendencia. Pero en dos semanas, cuando Boca reciba a Arsenal en la Bombonera por la octava fecha, será tiempo de una de las ovaciones más esperadas por el joven arquero de 26 años: la del pueblo boquense. Y sí, ¡hay arquero!