Roman Abramovich PROHIBIDO ser dueño del Chelsea y debe vender el club inmediatamente
ROMAN ABRAMOVICH ha sido PROHIBIDO de ser director del Chelsea por la Premier League.
Martín Lipton, The SunEl ruso fue sancionado por el gobierno del Reino Unido por la invasión rusa de Ucrania y sus vínculos con el presidente Vladimir Putin.
Y ahora al propietario multimillonario del Chelsea ya no se le permitirá tener NINGUNA participación en el funcionamiento del club.
El sorprendente desarrollo se anunció en un comunicado de la Premier League emitido a la hora del almuerzo.
Un portavoz de Prem dijo: "Tras la imposición de sanciones por parte del gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Football Club.
"La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022".
Bajo las reglas de Prem, la descalificación normalmente daría lugar a la venta de la participación accionaria de la persona nombrada “dentro de 28 días”.
Pero Abramovich ya ha anunciado su intención de vender a sus agentes designados, Raine Group, con sede en EE. UU., y les ha dicho a los compradores potenciales que la venta ha vuelto y que tienen como fecha límite el viernes para registrar su interés.
Además, con Abramovich bajo sanción y el club uno de los bienes congelados por el Gobierno, ese plazo de 28 días queda efectivamente suspendido.
Se requiere una licencia adicional del Gobierno para permitir que se lleve a cabo una venta, que se otorgará una vez que se confirme un acuerdo que evite que un solo centavo del precio vaya al bolsillo de Abramovich.
Eso significa que la Prem dejará que el proceso se desarrolle sin imponer el límite de plazo en su reglamento.
Abramovich inicialmente quería más de £ 3 mil millones por su participación en el club que había dirigido desde 2003.
Luego anunció que no exigiría el reembolso de los 1.500 millones de libras que le había prestado al Chelsea y que cualquier beneficio residual se entregaría a una organización benéfica relacionada con el conflicto en curso en Ucrania.
Pero ahora las sanciones significan que Abramovich no puede tener en sus manos nada del efectivo y es, de manera efectiva e incuestionable, un "vendedor en dificultades", que probablemente obligará a bajar el precio de venta final, incluso si hay una guerra de ofertas.
Las tarjetas de crédito del Chelsea fueron CONGELADAS el viernes en medio de la creciente presión sobre Abramovich para que regalara el club .
El club sufre una hemorragia de efectivo después de que se les prohibiera vender entradas y mercadería.
Los gigantes de las telecomunicaciones Three también se retiraron de su acuerdo de 40 millones de libras esterlinas al año .
Los gigantes europeos tienen una factura salarial de 28 millones de libras esterlinas al mes y, según se informa, tienen poco más de dos semanas para encontrar un nuevo comprador o ir a la administración .
Mientras tanto, al Chelsea se le ha otorgado una licencia para continuar operando, cumpliendo con sus partidos programados.
Las actividades relacionadas con el fútbol que Chelsea puede cumplir también incluyen pagar al personal y los costos de funcionamiento del campo.
Sin embargo, solo los titulares de abonos de temporada pueden asistir a los partidos, ya que el club tiene prohibido vender entradas de local o de visitante .
Los nuevos términos permitirán que el club utilice los pagos adeudados por las compañías de radiodifusión y cualquier premio ganado para cubrir sus gastos.
Eso debería cubrir la factura salarial mensual de £ 28 millones durante los últimos tres meses de la campaña.
Los funcionarios de DCMS elevaron el límite de £500,000 en los costos del día del partido a £900,000 por juego, cumpliendo con la evaluación del Chelsea sobre el costo real de organizarlos.
Y aunque el límite actual de 20.000 libras esterlinas para los gastos de viaje se mantiene por ahora, el Gobierno está dispuesto a aumentarlo sustancialmente si el Chelsea convierte su ventaja de 2-0 en el partido de ida sobre el Lille en los octavos de final de la Liga de Campeones en cuartos de final esta semana. .
Por ahora, sin embargo, no se ha levantado la prohibición de que el club venda asientos además de los boletos de temporada ya vendidos, aunque es probable que eso también sea objeto de más discusión.
Chelsea anticipa 44.000 casas llenas tanto para el partido de mañana con Newcastle como para el partido contra Brentford el 2 de abril, que se agotaron antes de la bomba del jueves.
Un portavoz de DCMS dijo: "Hemos dicho todo el tiempo que nos comprometeríamos con Chelsea para comprender qué se necesita para permitir que se jueguen los próximos juegos para minimizar el impacto en las Ligas, la pirámide del fútbol y los fanáticos.
"Después de un amplio compromiso con el Club sobre los detalles de sus estructuras desde que se anunció la sanción, hemos realizado algunas modificaciones operativas adicionales a la licencia para hacerlo".
En respuesta a la decisión de Prem, un portavoz de DCMS dijo: “Damos la bienvenida a la acción de la Premier League para descalificar a Roman Abramovich como director del club de fútbol.
“El Gobierno ha dejado en claro que debemos hacer que rindan cuentas aquellos que permitieron el régimen de Putin.
"Estamos abiertos a la venta del club y consideraríamos una solicitud de licencia para permitir que eso suceda".