¿Qué pasa con el ‘Pochi’ Chávez y cuándo contará Wilstermann con él?
El argentino ha tenido que lidiar con distintas molestias en la rodilla
En el 2020 la cantidad de encuentros bajó a la mitad del promedio que venía mostrando, viendo acción en 21 encuentros. Para el 2021 solo pudo acumular 18 encuentros, producto de una lesión en la rodilla que hizo que tomara la decisión de realizarse una artroscopia y de la cual ha derivado en distintas complicaciones.
Esta campaña, el ‘Pochi’ se estrenó en el primer partido del ‘Rojo’ ante Royal Pari, jugando 21 minutos. Parecía que comenzaba con el pie derecho en el 2022, pero antes de jugar contra Blooming su rodilla sufrió una nueva lesión y presentó un derrame articular, el cual fue tratado rápidamente, según comentó el Dr Alex Antezana, Jefe Médico de Wilstermann en entrevista a El Selfie de Radio Monumental Bolivia.
Un dolor de cabeza
Sin embargo, los problemas de la rodilla de Chávez no terminaron allí. «Hicimos el drenaje y posteriormente hicimos una infiltración con ácido hialurónico. La evolución fue satisfactoria, pero antes de terminar la practica previo al partido ante la U de Vinto, sufrió otro derrame articular», comentó el galeno del ‘Aviador’.
Dos problemas seguidos que trajeron consigo que el ‘Pochi’ se perdiera los siguientes tres partidos tras el debut que tuvo ante Royal Pari en la primera fecha y que impidieron que el mediocampista argentino esté disponible para el técnico Miguel Ponce.
Los dos derrames articulares en su rodilla derecha hicieron que Antezana se reuniera con el Dr. Jorge Bautista, quien fue el encargado de la operación que tuvo el ‘Pochi’ el año pasado. Entre ambos tuvieron una planificación y determinaron los aspectos que podía hacer el futbolista, pero en medio del trabajo, el futbolista sufrió una sobrecarga en la rodilla que hizo que se retrase su regreso a las canchas.
Listo para regresar
La recuperación de Chávez no fue sencilla y mucho ha tenido que ver los factores extradeportivos post-operación, como el hecho de que tuvo COVID-19 y el fallecimiento de su hermana, dos situaciones que afectaron y evitaron que el argentino esté al 100%.
No obstante, el calvario pareciera tener un final cercano, ya que tras el tratamiento que realizó, todo apunta a que el ‘Pochi’ finalmente regresará a las canchas en los próximos días, aunque no será el fin de semana en el partido ante Always Ready.
«Lamentablemente hay que jugar el domingo en campo sintético y no estará, pero si hubiera sido en pasto natural le habríamos dado algunos minutos para tenerlo listo el jueves», señaló Antezana, quien finalmente reveló que el retorno del argentino se dará el próximo jueves.
«El objetivo es tenerlo para la Sudamericana, queremos que esté apto para el partido del próximo jueves. Él tiene la autorización para jugar en la Copa Sudamericana», apuntó el médico de Wilstermann.
¿Cuánto tiempo podría jugar? Eso lo decidirá Miguel Ponce y su staff de trabajo, pero el galeno señala que el ‘Pochi’ ya cuenta con el alta médica y que si bien puede costar un poco el regreso en la parte física, el jugador ya está apto para volver a las canchas.
A partir de su retorno, Cristian Chávez espera volver a ser un aporte fundamental en esta versión 2022 de Wilstermann, buscando ser aquel jugador que tuvo una regularidad notable en sus primeros dos años con el ‘Rojo’.