Qué fue de Shannon Elizabeth: de mito erótico en ‘American Pie’ a África
La actriz estadounidense saboreó las mieles del éxito gracias ‘American Pie’, pero su carrera fue diluyéndose y ha tenido que reconvertirse.
Tal es el caso de la actriz Shannon Elizabeth (48), que interpretaba en la cinta a Nadia, la estudiante de intercambio que protagoniza una de las escenas más icónicas de la primera parte de la saga en la habitación de Jim Levenstein (Jason Biggs). La oportunidad le llegó a la actriz en un momento en el que trataba de abrirse camino en Hollywood y no puede decirse que la apuesta le saliera mal.
Scary Movie (2000), American Pie 2 (2001), Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001), 13 fantasmas (2001), Love Actually (2003) o La maldición (2005) dan buena cuenta de lo ocupada que estuvo la tejana en el primer lustro del nuevo siglo. Una tendencia que se mantendría durante unos años, aunque tampoco puede decirse que lograra establecerse como cabeza de cartel en ningún momento.
Elizabeth también hizo varias apariciones en algunas series de televisión como Cuts y no le hizo ascos a otro tipo de productos como ‘Dancing with the stars’ (2008) o ‘Gran Hermano Celebrity’ (2018), ejemplo este último de que su trayectoria interpretativa no gozaba del lustre de épocas pasadas en las que también se destapó como una experimentada jugadora de póker.
Habitual de Las Vegas cuando gozaba de mayor éxito en Hollywood, la actriz ha participado en varios torneos y puede presumir de haberse impuesto en alguno de ellos y de haber logrado importantes ganancias en el trayecto, aunque nunca se ha desligado de una afición que ha llegado a denominar como su “segunda ocupación”.
Sin embargo, en la actualidad, además de tratar de reflotar su carrera cinematográfica, su última película data de 2020 (Playing with Beethoven), está muy involucrada en su propia fundación en defensa de los animales. Tal es su dedicación que se mudó a África en 2016 y ahora divide su tiempo entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Estados Unidos. Es posible que su etapa como estrella del celuloide haya quedado definitivamente atrás, pero no puede decirse que no haya sabido reinventarse.